Información sobre vivienda y economía

Aena ficha a una empresa británica para empezar su plan inmobiliario en Palma, Valencia, Sevilla y Málaga

Aeropuerto de Málaga / Aena
Aeropuerto de Málaga / Aena
Autor: Redacción

Aena da un paso más en su megaproyecto inmobiliario. Apenas medio año después de dar luz verde a su plan en Palma, Valencia, Sevilla y Málaga, el gestor aeroportuario ya ha fichado a una empresa especializada para analizar el volumen de los terrenos que tiene disponibles en las inmediacioens de cuatro de los aeropuertos más importantes de España, así como los posibles usos que pueden tener.

En concreto, ha fichado a la firma de ingeniería briánica Arup para llevar a cabo esa labor, la misma que ha estudiado el plan del aeródromo de Barcelona-El Prat. 

Una vez que termine la fase de análisis de las cuatro nuevas ubicaciones, la intención de Aena es tantear el posible interés del mercado por esos suelos para buscar potenciales inversores y fuentes de financiación. De momento, y hasta que no esté el estudio de la compañía británica, se desconoce si el gestor optará por una explotación de las parcelas a través de una coinversión o mediante un moderlo de concesiones. 

Recordemos que Aena ya ha puesto en marcha el desarrollo de los terrenos adyacentes a los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona-El Prat Josep Tarradell, con los que busca comercializar en torno a 450 hectáreas (360 hectáreas están en la capital).

Actualmente, el gestor tiene en torno a tres millones de m2 de suelo e inmuebles en propiedad. Y el plan para rentabilizar los terrenos inutilizados para por crear áreas de negocios, con hoteles, oficinas y zonas comerciales a lo largo de las próximas dos décadas. Sin embargo, no hay previsión de levantar edificios de viviendas.