Información sobre vivienda y economía

Evok aterriza en España: abre su primer hotel de lujo en la calle Gran Vía

Zaka Investments compra el número 20 de esta arteria madrileña por 44 millones de euros

Google Maps.
Google Maps.
Autor: Redacción

La firma de hoteles de lujo con sede en París ha escogido la arteria más importante de Madrid para instalar su primer establecimiento en España. Evok ha elegido el número 20 de la calle Gran Vía para este hito, que ha conseguido gracias al family office -también de origen francés- Zaka Investments.

Este grupo inversor es que ha comprado el inmueble a Cajalmendralejo, antiguo propietario del activo, por más de 44 millones de euros, según publica ‘El Economista’. El encargado de asesora esta operación ha sido Savills Aguirre Newman.

De todos modos, todavía resta un tiempo hasta que Evok pueda abrir este hotel. Primero, la enseña ha de rehabilitar un edificio de 4.500 m2 y que antes engrosaba la lista de la cartera de patrimonio del Gobierno Regional. Ahora, este activo será reconvertido en un establecimiento de lujo diseñado por Philipe Strack.

El gran triunfador de esta transacción es Cajallmendralejo que ha conseguido un beneficio de más de 24 millones de euros, tras adquirir el activo hace poco más de un lustro. La entidad bancaria desembolsó cerca de 20 millones de euros en 2014 y ahora obtiene un retorno de su inversión de más del doble.

Hasta ahora, el edificio estaba regentado por la Comunidad de Madrid que lo utilizaba como oficinas, fruto de un acuerdo -obligatorio hasta 2017- en modo sale and leaseback con la propiedad. En este sentido, Romain Yzerman, director general de Zaka Investments, muestra su felicidad por llegar a Madrid, una ciudad que sufre “una oferta de lujo de 5 estrellas en plena reinvención”.