Información sobre vivienda y economía

HNA invierte 10 millones de euros en la socimi propietaria de los locales comerciales del Edificio España

Línea Directa también entra en el accionariado

Edificio España.
Edificio España.
Autor: Redacción

La socimi encabezada por Javier Basagoiti incorpora en su capital a el Grupo HNA (Mutualidad de Arquitectos y Químicos), que ha invertido 10 millones de euros en la compra de acciones. Con esta operación, la mutualidad adquiere una participación del 27% de Inbest Prime IV Inmuebles, uno de los cuatro vehículos de inversión que penden del Grupo Corpfin Capital.

El Grupo HNA, fundado en 1944, es una mutualidad de arquitectos y profesionales del sector químico que opera para cubrir las necesidades de previsión, ahorro y seguro del colectivo. La Mutualidad cerró el ejercicio del año 2018 con un volumen de primas superior a los 371 millones de euros y un excedente de 74,9 millones de euros.

Por su parte, Inbest está especializada en operaciones de valor añadido, concretamente en la adquisición y gestión de activos singulares con foco comercial caracterizados principalmente por: su posición estratégica en ubicaciones prime high street de ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia y otras de las principales capitales de provincia españolas. Además, la socimi también destaca por su potencial en la creación de flagships & urban hubs para atender la demanda de operadores de primer nivel. A fecha de hoy, el vehículo supera los 370 millones de euros bajo gestión.

La entrada de HNA refuerza la estrategia de Inbest y el atractivo de sus vehículos y activos singulares para inversores privados e institucionales que se incorporan a su capital.

Basagoiti, presidente también de Asocimi, muestra su felicidad por la entrada de este Grupo en la socimi que el mismo fundó: “Esta nueva incorporación pone de manifiesto el gran potencial y el atractivo que tiene actualmente Inbest SOCIMI en el mercado. Estamos convencidos de que junto al Grupo HNA y al resto de inversores seguiremos desarrollando grandes operaciones y posicionado a la firma como uno de los referentes del sector en España”.

Por su parte, Línea Directa ha comprado otros 2,25 millones de acciones, lo que sumado a los títulos que ya adquirió el pasado mes de noviembre eleva al 13,6% su posición en el capital de la firma, según una notificación de Inbest al MAB.

El gran atractivo del este vehículo de inversión se encuentra en los locales comerciales del Edificio España. Un espacio de 15.000 metros cuadrados, que supondrá un importe de 160 millones de euros, de los que 16 millones se han abonado como señal. Además, la socimi presume de haber ganado la batalla judicial al Grupo Baraka, presidido por Trinitario Casanova, que alegaba ser el titular de los derechos de comercialización de estos locales ubicados en el mismo activo donde se asienta un hotel de la marca Riu.