Información sobre vivienda y economía

Tomás Olivo desembolsa 55 millones de euros para construir su centro comercial en Valdebebas

En una parcela de 145.000 m2 edificables

Junta de Compensación de Valdebebas.
Junta de Compensación de Valdebebas.

La Asamblea de propietarios de Valdebebas ha dado el visto a la oferta de 55 millones ofrecida por General de Galerías Comerciales, según ha podido saber idealista/news. El presidente de este gigante, Tomás Olivo, podrá levantar así un nuevo centro de ocio en los 145.000 m2 edificables que ha adquirido en Valdebebas. De la pastilla comercial, restarán 40.000 m2 más de terciario, por los que la Junta de Compensación espera obtener 35 millones de euros más, según ha podido conocer este medio. En total, esperan obtener cerca de 90 millones de euros por toda la pastilla comercial que comercializa en exclusiva Savills. 

Se cierra así una de las mayores operaciones inmobiliarias del año en el mercado español. Un acuerdo que supondrá el lanzamiento comercial de uno de los espacios más cotizados de la ciudad de Madrid. La transacción, que alcanza cerca de 150.000 m2, terminará de completar el desarrollo urbanístico de Valdebebas donde ya viven más de 18.000 personas.

En este sentido, el proyecto Ágora de Valdebebas agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 m2 de oficina con usos sanitarios, educativos hoteleros y deportivos. El espacio se completa con zonas verdes y parques de 24.500 m2. General de Galerías Comerciales, inmobiliaria de Tomás Olivo, adquiere los 145.794 m2 edificables de superficie comercial por un total de 55 millones de euros, aunque la Junta de Compensación de Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta de todos sus activos. En la actualidad restarán por comercializarse cerda de 40.000 m2 de uso terciario oficinas que completan la conocida como “pastilla comercial”.

Además, el nuevo desarrollo comercial se sitúa en una de las zonas más demandadas de la capital en la que ya hay ejecutadas más de 6.000 viviendas y hay otras 5.000 en desarrollo o pendientes de ejecución. El director general de la Junta de Compensación muestra su satisfacción por este gran acuerdo: “Valdebebas, será en 2020 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial. La puesta en marcha de este proceso supone un importante y definitivo factor de lanzamiento de Valdebebas como desarrollo global e integrador, cumpliendo su vocación de situar a la ciudad de Madrid al frente de las capitales europeas". 

Junta de Compensación de Valdebebas.
Junta de Compensación de Valdebebas.

Ahora, a la Junta de Compensación le quedan dos retos por delante: el mercado de oficinas y la Ciudad de la Justicia. Durante los próximos meses, Valdebebas también consolidará su zona de terciario. 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas de última generación y hoteles. Valdebebas Fintech District, ha sido uno de los proyectos más premiados de los últimos meses por su valor estratégico para la comunidad madrileña. Un área singular por su cercanía a uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez, con el que estará conectado en tres minutos gracias a un puente de conexión actualmente en construcción.

Además, se espera que 2020 sea el año del desbloqueo definitivo de la Ciudad de la Justicia cuyas obras se iniciaron en 2008. El Campus de la Justicia comprende un espacio de 260.000 metros cuadrados destinados a agrupar a todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid para dotar al sector de una mayor eficiencia, racionalidad y eficacia.