En los últimos diez años (2009-2019), el valor de los activos inmobiliarios de Mutua Madrileña ha crecido un 20,6%. Inmuebles que han pasado de valer 1.663 millones de euros a 2.007 millones, según publica Merca2. La compañía aseguradora está de enhorabuena porque además el Grupo ha acumulado un crecimiento del 319% gracias en parte a esta revalorización de su ladrillo. La compañía se ha planteado realizar algunas desinversiones en este sector, pero la realidad es que no ha recibido ninguna oferta que le satisfaga.
La realidad de Mutua en este sentido no es que se niegue en banda a vender. De hecho, el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha manifestado en más de una ocasión que la empresa ha llegado a la cima en lo referente al ladrillo y que por eso no se planean realizar más compras -se rumoreó con algún activo en Londres y París-, sino en todo caso firmar alguna desinversión. Cierto es que han existido ofertas, pero ninguna ha convencido a Mutua.
El mítico edificio Torre de Colón es uno de los activos por los que el Grupo ha recibido algún ofrecimiento. Situado en una zona privilegiada de la capital de España y diseñado por el famoso arquitecto Antonio Lamela el inmueble está inmerso en unas obras de rehabilitación que finalizarán en 2022. Al final, Mutua ha desechado todos los ofrecimientos que han llegado hasta sus oficinas para hacerse con el activo porque ninguna oferta superaba el 4% de rentabilidad que en la actualidad disfruta la compañía alquilando el inmueble. Mutua invertirá 65 millones de euros en capex para revalorizar -aún más- este edificio de oficinas.
Pero Torre de Colón no es el único activo que ha despertado el interés del mercado. En el Paseo de la Castellana (Madrid), la empresa acumula hasta diez edificios de gran atractivo donde destaca la Torre de Cristal, situada en el número 259 de esta vía madrileña. En total, la empresa cuenta con 200.000 m2 en activos inmobiliarios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta