Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Amancio Ortega inyecta 110 millones en su filial británica

El empresario sigue desplegando su poderío en el negocio inmobiliario

Pontegadea Londres
Pontegadea Londres
Autor: Redacción

Amancio Ortega sigue desplegando su poderío en el negocio inmobiliario. El empresario gallego ha llevado a cabo una inyección de capital a la filial británica de su family office Pontegadea. Esta es la tercera vez que lo hace desde diciembre y en esta ocasión la ampliación de capital ha sido de 100 millones de libras (108 millones de euros).

En diciembre, la filial británica ya realizó dos ampliaciones de capital, suscritas por Ortega, por 188 millones de euros y 113 millones de euros. Con estas tres operaciones, la sociedad Pontegadea UK habrá recibido cerca de 410 millones para afrontar las últimas compras realizadas en Reino Unido por el magnate.

A finales de diciembre, Amancio Ortega compró por 600 millones de euros el edificio de oficinas The Post Building en el West End de Londres, un inmueble con 30.000 m2 y con la consultora McKinsey como inquilino.

En Londres, Ortega también adquirió entre otras propiedades dos inmuebles en Oxford Street; la sede de la minera Rio Tinto en la exclusiva St James Square; Almack House, y Devonshire House, un gigantesco edificio en Picadilly.

Reino Unido se, junto a España y Estados Unidos, el principal destino de las inversiones inmobiliarias de Ortega. Su cartera en ese país alcanza los 3.000 millones, de unas propiedades con un valor total cercano a los 12.000 millones.