Información sobre vivienda y economía

Colonial firma un préstamo de 200 millones para afrontar el parón generado por el covid-19

Colonial toma aire ante la crisis del coronavirus

Oficinas de Colonial
Oficinas de Colonial
Autor: Redacción

Colonial toma aire ante la crisis del coronavirus. La socimi ha ampliado su liquidez con un préstamo sostenible de 200 millones de euros y las agencias de calificación Moody's y Standard & Poor's le han mantenido la calificación crediticia en el grado de inversión satisfactoria -Baa2 y BBB+, respectivamente, a pesar de la crisis.

En un comunicado, Colonial ha precisado que, al cierre de marzo, disponía de 1.900 millones de euros entre caja y líneas de créditos no dispuestas, y que ha firmado un préstamo sostenible por ese importe.

Se trata de un préstamo con garantía corporativa que vence en 2022 y que tiene la condición de sostenible puesto que su margen queda referenciado a la calificación obtenida por Colonial de la agencia GRESB, que reconoce el buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

En cuanto a las calificaciones crediticias, S&P le mantiene la nota en BBB+, equivalente a un aprobado alto, y le sitúa en perspectiva estable por la "alta calidad de su cartera, su robusta base de inquilinos y la buena liquidez de la compañía". Esta agencia concluye que esta crisis tendrá un "impacto menor en el mercado de oficinas que en otros segmentos como el comercial o el hotelero".

Por su parte, Moody's mantiene a Colonial en Baa2, nota equivalente a un aprobado, y también la perspectiva estable, por la expectativa de que la socimi catalana "continuará manteniendo altos niveles de ocupación y rentas estables" pese a esta crisis.