Información sobre vivienda y economía

Amancio Ortega asume que Pontegadea Uk podría sufrir pérdidas de rentas por el covid-19

Amancio Ortega / Fuente: Inditex
Amancio Ortega / Fuente: Inditex
Autor: Redacción

La filial inmobiliaria británica de Amancio Ortega reconoce en sus cuentas anuales que durante los próximos meses sus inquilinos podrían solicitar una renegociación de los alquileres por la crisis económica originada por el covid-19. Esta situación podría afectar de manera directa a los futuros ingresos por rentas y al flujo de caja, según informa Cinco Días.

Pontegadea UK ha presentado los resultados del ejercicio 2019 y en el informe incluyen un apartado donde analizan las posibles consecuencias económicas que podrían sufrir por la pandemia mundial del coronavirus y el confinamiento de la población británica. En este sentido, la compañía reconoce que este virus ha afectado a la economía mundial y además ha aumentado la incertidumbre. “Aunque a la fecha de preparación de estas cuentas financieras no existen efectos adversos significativos que hayan sido identificados, es posible que, entre otros hechos, los inquilinos puedan reclamar una renegociación de sus alquileres que puede afectar a los futuros ingresos por rentas y flujo de caja”, afirma la empresa en un extracto de las cuentas recogido por Cinco Días.

A pesar de esta renegociación y a un posible descenso de los ingresos por la caída de las rentas, la filial británica de Ortega tiene la suficiente liquidez para continuar con su actividad con normalidad y para afrontar todas sus obligaciones sin problema.

La seguridad y la viabilidad de Pontegadea UK se fundamenta en la figura del también presidente del Inditex. Cabe recordar que Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna que asciende hasta los 58.590 millones de euros, según la revista Forbes. Los inquilinos de sus activos -la gran mayoría grandes marcas y operadores- es el otro factor que aporta seguridad a la compañía.

En otro apartado de las cuentas, la filial inmobiliaria en Reino Unido también reconoce cierta incertidumbre sobre la futura valoración de sus activos británicos. Ortega estará atento a la tasación de su portfolio entre los que destacan inmuebles como el edificio de oficinas The Post Building por el que pagó 600 millones de euros o la sede de la minería Río Tinto localizada en St James Square.