Comentarios: 0
Tres exdirectivos de Savills y CBRE fundan una nueva consultora inmobiliaria
García Noblejas, 37, uno de los inmuebles que comercializa Borneo Google Maps

Los hermanos Pavía (Pablo y Manuel) y José Miguel Silvestre han decidido lanzar al mercado  Borneo, una nueva consultora inmobiliaria. Los tres directivos con amplia experiencia en el sector tras su paso por Savills Aguirre Newman y por CBRE pretenden situarse en el mercado de transacciones medianas para atraer la inversión de fondos y de 'family offices' tanto de Europa como de Asia, según informa Cinco Días.

Los impulsores de Borneo son Pablo Pavía, ex director nacional de inversiones en Savills Aguirre Newman; su hermano Manuel Pavía, directivo de la consultora Blueprint en Australia, y José Miguel Silvestre, exdirector de midcap y agencia en CBRE. Los tres ejercen como socios directores de la empresa.

Este lanzamiento se ha producido después de que Pablo Pavía y Silvestre abandonaron sus respectivos cargos en las consultoras y cumplieran la cláusula de no competencia que expiró a comienzos de este ejercicio. Al proyecto se les ha unido Manuel Pavía después de regresar de su aventura por Australia. “En los últimos años nuestro papel era cada vez más de gestión que de pisar los inmuebles. Teníamos la inquietud de montar algo propio”, afirma a Cinco Días Pablo Pavía.

El objetivo de Borneo es especializarse en la intermediación de espacios de oficinas y locales comerciales, sobre todo en operaciones más pequeñas y locales. El equipo lo forman cinco personas, pero ya estudian ampliar el equipo hasta la media docena de consultores lo antes posible.

Para empezar, la consultora intentará situarse muy cerca de los family offices, porque estos vehículos son los que realizan más operaciones off market (sin mandato de compra) y es donde pretenden especializarse.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, Borneo ya ha firmado alguna operación importante en el sector inmobiliario. Se trata de la venta al fondo sueco Catella de los edificios de los juzgados de Julián Camarillo en la capital por 35 millones de euros. Además, también son lo encargados de comercializar la superficie de oficinas de Plaza de la Moraleja en Alcobendas (Madrid).

Pero no sólo se centran en el mercado local. De hecho, la experiencia de Manuel Pavía en Australia asesorando a fondos internacionales será muy importante para su proyección internacional. De momento, la firma ya se ha convertido en el socio local de Blueprint. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad