Comentarios: 0
Inditex refuerza su sede en Arteixo y Mango invierte 42 millones en sus oficinas de Barcelona
Inditex|Mango

Los dos gigantes del negocio textil en España ponen a punto sus sedes. Mientras que el grupo gallego de distribución de moda abrirá el próximo 17 de marzo un nuevo edificio en su sede central de Arteixo (A Coruña), que albergará los estudios de Zara.com y el departamento central de diseño de Zara Man, la sección de hombre de la cadena, Mango invertirá 42 millones de euros en añadir 20.000 m2 de oficinas a su sede.

En el caso de Inditex, el inmueble sumará 67.000 m2 y se enmarca en un plan de mejora de las instalaciones dotado con 130 millones de euros. La planta baja y la primera estarán ocupadas por el área de diseño de Zara Man, y permitirá integrar también una amplia área de patronaje y 'showrooms'.

Inditex refuerza su sede en Arteixo y Mango invierte 42 millones en sus oficinas de Barcelona
Inditex

La segunda y la tercera planta acogerán al equipo de Zara.com, desde responsables de imagen a ingenieros y programadores. Estas plantas albergarán también a los equipos dedicados a procesos para la gestión integrada del stock entre las tiendas online, los servicios de atención al cliente y las operaciones de I+D. En la cuarta planta, de 9.000 m2, se encuentran los platós.

Con 28 metros de altura, el edificio contará con 720 módulos de vidrio que recubren toda la parte exterior, intercalados por pilares estructurales de aluminio, que garantizan la iluminación natural en el espacio interior. Esta configuración permite conseguir interiores de planta cuadrada y muy flexibles.

El inmueble cuenta también con 3.380 paneles solares que le suministran energía y cumple con los requisitos del US Green Building Council (Usgbc) y aspira a su máxima certificación, Leed Platino.

Las oficinas cuentan también con Wifi 6 y 5G, así como pantallas Led dobles. El inmueble ha sido desarrollado por el estudio de arquitectos Batlle i Roig, que ya ha colaborado con Inditex en sedes como las de Pull&Bear, Massimo Dutti y Stradivarius.

Más oficinas para Mango

El grupo catalán incrementará sus oficinas centrales en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). La cadena de moda invertirá 42 millones de euros para añadir 20.000 m2 en el denominado Campus Mango y que servirá para reorganizar toda su actividad mundial de diseño.

Inditex refuerza su sede en Arteixo y Mango invierte 42 millones en sus oficinas de Barcelona
Nuevo edificio de Mango
La firma fundada por Isak Andic concibe el espacio como un centro de i+D que actualice las sinergias de su plantilla. Según explica la empresa, la mitad de los 42 millones invertidos ya se ha ejecutado en diferentes edificios del complejo. El resto se destinará a 20.000 nuevos m2 de oficinas que estarán plenamente operativas en 2024. De este modo, el Campus Mango contará con 93.400 metros cuadrados repartidos entre diferentes inmuebles.
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta