Información sobre vivienda y economía

El promotor logístico Panattoni invertirá 200 millones en España

Panattoni
Panattoni
Autor: Redacción

La logística española continúa despertando el interés de los inversores internacionales. La promotora norteamericana Panattoni invertirá 200 millones de euros en doce proyectos logístico-industriales para el mercado español y portugués. En los próximos dos años pondrá en el mercado una superficie bruta alquilable de más de 200.000 m2, según El Economista.

Seis proyectos están ya en fase de construcción y desarrollo, mientras que los otros seis se encuentran en distintas etapas previas a la firma definitiva. Así, en Torija (Guadalajara) la promotora está invirtiendo 15 millones en la construcción de Panattoni Park Madrid Este, que tendrá 28.400 m2 y que entregará a Leroy Merlín en el segundo semestre del año. Panattoni Park Cádiz, con 9.000 m2 en el Puerto de Santa María y una inversión de 18 millones, y Panattoni Park Zaragoza, con 9.200 m2 y una inversión de 20 millones, son los otros dos centros que la promotora entregará este año.

El próximo año se entregarán Panattoni Park Valencia, con 20.000 m2 en Picassent y una inversión de 16 millones; Panattoni Park Barcelona City I, con 18.000 m2 en Castellbisbal y una inversión de 15 millones, y Panattoni Park Vitoria, con 22.000 m2 y una inversión de 25 millones.

Además, la promotora negocia la compra de suelo para otros seis proyectos en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Lisboa, donde contará con dos complejos. “Son proyectos a más largo plazo y a riesgo, aunque creemos que son necesarios ante la gran demanda insatisfecha que existe actualmente y también por las necesidades de renovar infraestructuras obsoletas”, señala Cardozo.

Panattoni tiene su sede en Newport (California), donde fue fundada hace treinta años. A Europa llegó hace quince años y cuenta con oficinas en Polonia, Reino Unido, Chequia, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Holanda y, desde el año pasado, España. Hasta la fecha ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 9,6 millones de m2.