
Mango se queda en casa. El grupo de distribución de moda catalán, el segundo por facturación en España, ha lanzado su primera colección de textil de hogar, según ha explicado el grupo en un comunicado. Los nuevos artículos están disponibles de forma exclusiva en la página web de la empresa y competirá directamente con otras enseñas como Zara Home o H&M Home.
La nueva colección de Mango está formada por textiles para el dormitorio, el salón y el baño. La compañía ha creado ropa de cama, fundas de cojín y nórdicas, mantas, cojines, toallas y albornoces. Además, la nueva línea también incluye velas aromáticas y mikados.
El grupo planea añadir más productos a su oferta, enfocados en cocina y comedor, a partir del próximo otoño e invierno. Por el momento, la colección de hogar está disponible solamente a través de la plataforma de ecommerce de Mango en mercados seleccionados de Europa, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal o Italia, entre otros.
El 75% de los textiles de la colección de hogar se han producido con características sostenibles, a partir de tejidos como el lino, algodón sostenible o procesos de fabricación respetuosos. Además, la producción del 80% de las piezas se ha llevado a cabo en países próximos a España, y se ha reducido el uso del plástico en el ‘packaging’.
Con el lanzamiento de la nueva colección de casa, Mango entrará a competir directamente contra sus principales rivales en el mercado: Inditex y H&M, que cuentan también con líneas especializadas.
Mango cerró el ejercicio de la pandemia con una contracción de la cifra de negocio del 22%, hasta 1.842 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, fue negativo de cien millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta