Thor Equities sigue de compras por España
Comentarios: 0
Thor Equities sigue con la fiebre logística en España y compra un almacén de 3.000 m2 en Barcelona
idealista/news

Thor Equities sigue de compras por España. El fondo de inversión acaba de sellar la compra de una nave logística en Moncada i Reixach, a las afueras de Barcelona, de 3.000 m2, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. En menos de doce meses, Thor Equities ha llevado a cabo la compra de 14 activos logísticos en el mercado español.

El inmueble está ubicado en Moncada y es un almacén ocupado actualmente por la empresa especializada en recambios y accesorios automovilísticos Acritoma. Esta compra se enmarca dentro del plan de inversión del fondo en el sur de Europa, que le llevó a hacerse la semana pasada con su primer activo industrial en Francia, un almacén de más de 6.000 m2 en Villeneuve la Garenne.

En cuanto al resto de compras en el mercado español, Thor Equities compró el pasado noviembre, una cartera logística en Barcelona y Sevilla a un ‘family office’ nacional. Thor también cerró en el pasado mes de noviembre la compra de una nave logística y un suelo para un nuevo desarrollo en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro (Madrid). El activo era propiedad de un inversor privado y está ocupado por Seat.

Esta operación se hizo unas semanas después de que Thor Logis, división de Thor Equities Group, se hiciera con una cartera de última milla en Madrid por 39 millones. El porfolio se compone de dos activos existentes, uno en Pinto y otro en Torrejón, y tres nuevos desarrollos. Los dos edificios se construyeron en 2019 y están ocupados al cien por cien por Gefco (en Pinto) y Endutexon (en Torrejón), con un alquiler por diez años.

La logística duplica su contratación hasta marzo

El sector logístico alcanzó en el primer trimestre del año una contratación de 670.000 m2, un 134% más que en el mismo periodo de 2020, según datos de CBRE.

La inversión en el sector fue de 139,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 65% respecto la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior. “Dicho dato no debe ser alarmante puesto que aún hay muchísimo apetito por parte de los inversores hacia el sector y muchas operaciones que empezaron a gestarse en 2020 continúan en curso, por lo que se espera que el volumen de inversión aumente de cara al segundo trimestre de 2021”, apuntan desde la consultora.

Las rentabilidades prime, tanto en la zona centro como en Cataluña, se sitúan en el 4,7%. “La elevada presión compradora que se espera en los próximos meses se reflejará en una mayor compresión a lo largo de 2021”, sostienen desde la consultora.

La contratación en Cataluña fue de 235.000 m2, de los cuales 215.000 metros han sido de contratación neta. La cifra supone duplicar la contratación del mismo periodo del pasado año y destaca el incremento de la demanda vinculada al ecommerce, que supuso un 78% de las operaciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta