Información sobre vivienda y economía

Inditex destina 80 millones para ampliar su centro logístico de Zaragoza

Inditex logística
Inditex logística
Autor: Redacción

El gigante gallego gana músculo logístico en Zaragoza. Inditex invertirá 80 millones de euros para ampliar Plataforma Europa, su complejo logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El proyecto se desarrollará a partir de 2022 y ha sido declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos ya que tendrán un impulso preferente y urgente.

Inditex comprará nuevas parcelas que le permitirán añadir más de 63.500 m2 junto a las instalaciones actuales e incrementar un 20% la capacidad actual, consolidando así el ‘hub’ de Zaragoza como una de sus principales instalaciones logísticas de Zara a escala internacional.

Inditex, que es el principal cliente del aeropuerto de carga zaragozano, cuenta en toda España con doce núcleos logísticos, que sirven tanto a tiendas como al negocio online.

No obstante, el grupo cuenta con otras plataformas de distribución que dan apoyo a las españolas, como son los 19 centros específicos para el ecommerce que tiene en 17 países en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.

En 2019, la empresa sumó un nuevo punto de conexión logística en el municipio holandés de Lelystad, el primero de estas características fuera de España, y que también está destinado a dar servicio a Zara.