El equipo directivo de la socimi que lidera Ismael Clemente sumará en breve un nuevo ejecutivo, José Navarro, exdirector general en España de la consultora inmobiliaria británica Savills, según ha podido saber Vozpópuli. Cabe destacar que el nuevo directivo no suplirá a ninguno de los actuales sino que entrará por las recientes jubilaciones de David Brush (exdirector de Operaciones), Javier Zarrabeitia (división de Oficinas) y Fernando Lacadena (responsable de Finanzas). Ahora, el equipo gestor de Merlin pasaría a tener diez integrantes.
Navarro es licenciado en Económicas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) con un MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade). Actualmente, es accionista de la empresa de crowdfunding inmobiliario WeCity, y acumula un 'expertise' de más de veinte años en empresas como las multinacionales de la consultoría inmobiliaria CBRE y Savills o la compañía Doric Properties.
De acuerdo a las fuentes consultadas, se sumaría al equipo directivo de Clemente para trabajar en el área de inversiones y desinversiones. Lo haría en un momento singular para la mayor socimi española. un posible bastión paralelo a largo plazo. Cabe destacar que el CEO de Merlin ha superado un momento duro en la compañía, aunque este jueves fue ratificado en su cargo. Justo ese mismo día, Clemente apareció en un evento del IESE en el que sembró alguna duda sobre los fondos europeos para la recuperación económica. "Mi creencia en los fondos next generation es limitada. No hay claridad porque no se sabe cómo se van a repartir", explicó Clemente.
Durante el panel del evento que trataba de dilucidar el presente y futuro de la financiación inmobiliaria y la sostenibilidad del sector, Clemente también resaltó el papel 'green' de su socimi. "En 2015, sólo teníamos un 4% de nuestro portfolio de oficinas con algún tipo de certificación. En la actualidad, más del 90% de todos nuestros activos (oficinas, centros comerciales y logística) cuentan con algún certificado de eficiencia energética y nuestro compromiso es que antes de que finalice este año este porcentaje alcance el 100%", aseveró.
Clemente calificó a los 'green' como un must (un debe) y no como un plus (añadido). "Las socimis son como un equipo de fútbol con activos, en vez de futbolistas. Si el mercado quiere comprar tus activos es que lo estás haciendo bien, sin embargo si nadie quiere comprarlos significa que algo estás haciendo mal. Y la realidad es que ahora para que la gente quiera comprar tus edificios es importante contar con este tipo de certificados de eficiencia energética", relató el CEO de Merlin.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta