Comentarios: 0
Storemore, ‘vuelta’ de tuerca a los trasteros: invierte 5 millones en un almacén con ‘coworking’ en Madrid
Fundadores de storemore

En la era de TikTok y los productos virales, muchos son los jóvenes que se lanzan al emprendimiento con un pequeño negocio. Una de las principales barreras a las que se enfrentan es profesionalizar, mínimamente, su proyecto, pero para ello necesitan espacio. Aquí es donde entra en juego storemore, empresa fundada por José Manuel Pombo y Joaquín Castillo, que ofrece almacenes con espacio de ‘coworking’ a precios asequibles.

storemore, busca cambiar la experiencia del usuario, tanto de empresas como de particulares, en este tipo de servicios y productos. La primera ‘revolución’ de storemore en España será la puesta en marcha de un almacén en Alcobendas en el que ha invertido más de 5 millones de euros. “Hemos comprado una nave del 1968, una antigua imprenta, en la que se ubicarán casi 1.000 trasteros y 60 plazas de coworking”, explican sus fundadores.

Y este, además del precio (unos 200 euros por un trastero y una plaza de coworking), será el valor diferencial de storemore frente a otras empresas de trasteros. “Un pequeño ecommerce podrá trabajar en la nave, en una oficina compartida, y tener su almacén en la planta de arriba”, explican.

Además, otro de los valores diferenciales de storemore será la digitalización de los procesos. “Hemos optado por la tecnología para cambiar por completo la experiencia de usuario en este tipo de instalaciones y convertirla así en el Uber del autoalmacenamiento”. 

“Tenemos la innovación, transparencia y sostenibilidad como pilares básicos, y queremos destacar por nuestra apuesta por la tecnología. “Por ejemplo, el uso de cerraduras electrónicas, que no requieren llave, sino que funcionan mediante una aplicación móvil”, explican. 

Mediante una reserva online, storemore basa su diferencia en la atención al cliente, con recomendaciones de todo tipo desde el espacio necesario hasta la logística, y en los servicios que ofrece como paquetería, recepción, mudanzas, videovigilancia integral 24/7 y acceso a través de app. 

Planes en España

El centro de Alcobendas abrirá en una primera fase la semana que viene, pero al almacen estará 100% operativo el 6 de junio, que es cuando ya estará todo a punto para dar entrada a sus primeros inquilinos. “Queremos abrir también dos almacenes más este año en San Sebastián de los Reyes y en Carabanchel: nuestra expansión por ahora será en Madrid -dicen-, si bien el objetivo es llevar el modelo a otras ciudades en los próximos años”.

Según los fundadores de storemore, la compañía contará en los próximos cinco años con 20 almacenes de trasteros por España, sumando así más de 70.000 m2 alquilables en todo el país.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta