Información sobre vivienda y economía

Trasteros de alquiler

Últimas noticias sobre "Trasteros de alquiler" publicadas en idealista.com/news

Los altos precios de las casas a la venta y en alquiler disparan el mercado de trasteros

La compra o el alquiler de la vivienda ‘deseada’ en las grandes ciudades se convierte en una odisea para muchas familias que buscan casa grande, garaje y trastero incluidos. Pero cuando toca sacrificar alguna de estas necesidades, lo más cómodo actualmente pasa por el arrendamiento de un trastero ante el auge de estos centros de almacenaje en las principales urbes.

Una noticia de:

Los trasteros experimentan un boom en España

Debido al alto precio de la vivienda y los alquileres, la gente se ha visto forzada a vivir en casas más pequeñas y, por lo tanto, el espacio es esencial. Por ello, el almacenaje se ha convertido en un potente negocio que ha experimentado un boom, pasando de los 250 a los 420 centros durante los últimos tres años, lo que supone un incremento del 68%.

Una noticia de:

'Hackeos domésticos': Tres consejos para sacar partido (de verdad) a tu trastero

En las viviendas pequeñas, el espacio que brinda el trastero es fundamental: allí va destinado todo lo que no usamos a diario. Sin embargo, no se trata de que sea un cajón de sastre, sino de aprovechar el espacio al máximo. Pablo García, de Atrezo Arquitectos, nos explica lo importante que es tener claras las medidas del trastero, determinar qué queremos guardar realmente y elegir el sistema de almacenaje que mejor se adapte a nuestro caso.

Una noticia de:

La demanda de trasteros repunta gracias a los autónomos y las pequeñas empresas

Los trasteros, que cayeron en el olvido tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, están recuperando atractivo gracias a las pequeñas empresas y a los trabajadores por cuenta propia. Su uso como almacenes, guardamuebles e incluso pequeños locales cada vez es más frecuente y su precio de alquiler se encuentra entre los 50 y 60 euros para uso comercial.

Una noticia de:
  •  
  •