Gestilar cuenta con 14 promociones en comercialización, que suman 2.277 casas, repartidas por distintos puntos de España
Comentarios: 0
Promoción Isla de San Martiño, Pontevedra
Gestilar

Gestilar es una promotora española fundada en 2009 especializada en obra nueva residencial. Sus promociones destacan por su ubicación, diseño de calidad y la atención a las zonas comunes, entre otras cuestiones. 

¿Cuántas promociones y casas tiene Gestilar en marcha?

Respecto a los productos que la promotora tiene en marcha, a 3 de octubre de 2022, Gestilar cuenta con 14 promociones en comercialización, que suman 2.277 casas, repartidas por distintos puntos del país. Actualmente, de estas cifras, la compañía se encuentra en la construcción de 1.921 viviendas.

La Comunidad de Madrid es la ubicación predilecta de la promotora. La capital cuenta con el 69,03% de las viviendas que ha promovido a lo largo de su historia, incluyendo las que actualmente se están construyendo o que están proyectadas. Lejos, en segunda posición, está Galicia, con un 11,31% de la actividad total de la firma. Cerrando el podio se encuentra Baleares (10,14%). Con números de un solo dígito, Cataluña (6,52%) y Portugal (3%).

Según la oferta disponible actualmente en idealista, podemos encontrar algunas de las viviendas de Gestilar en:

  • Madrid: Gestilar tiene dos promociones en Valdebebas: Isla de Cortegada, con precios que parten desde los 750.000 euros para casas de tres habitaciones, e Isla de Pedrosa, cuyas casas parten desde los 790.000 euros. Además, cuenta con otra promoción, Isla de Tambo, en Rejas, con pisos y áticos desde 792.000 euros.
  • Baleares: En Palma de Mallorca la firma cuenta con la promoción Mediterrània 1, con pisos en venta de tres dormitorios desde 460.000 euros. Esta urbanización destaca por tener unas vistas excelentes, ya que se encuentra a 500 metros del mar.
  • Galicia: La firma cuenta con dos promociones en la comunidad autónoma. Isla de San Martiño, en Sanxenxo, Pontevedra, cuenta con viviendas de dos a tres dormitorios desde 287.000 euros hasta 380.000 euros. La otra promoción de Gestilar en Galicia, Barrio do Cura, en Vigo, cuenta con viviendas de dos a cuatro habitaciones con precios que parten desde los 312.000 euros hasta más del millón.
Promoción Barrio do Cura, Vigo
idealista

Las cifras de Gestilar 

Hasta la fecha, Gestilar ha desarrollado un total de 50 promociones, de las cuales, 41 se han lanzado y 29 ya se han entregado completamente. De estos números, la compañía ha lanzado 4.721 viviendas, de las cuales 2.800 ya se han entregado.

Por tanto, los números de la promotora Gestilar son los siguientes: 

Serie histórica

  • Total promociones: 50.
  • Promociones lanzadas: 41 (entregadas o con obras ya iniciadas).
  • Viviendas lanzadas: 4.721 (entregadas o con obras ya iniciadas).
  • Promociones entregadas: 29.
  • Viviendas entregadas: 2.800.

Actualidad

  • Promociones en comercialización: 14.
  • Viviendas en comercialización: 2.277.
  • Viviendas en construcción: 1.921.

Planes de futuro

Gestilar cuenta con 1.500 viviendas en fase de proyecto y están en búsqueda constante de nuevos suelos. “No descartamos abrirnos a nuevos territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana y la cornisa cantábrica”, comentan a idealista/news.

Entrevista a Gestilar

¿Qué banco de suelo tiene Gestilar?

Gestilar es una empresa creada con capital 100% español y con un solo accionista, particularidad que le confiere una mayor agilidad en la toma de decisiones. Esta estructura de capital particular nos facilita un plan de negocio más flexible, donde solo abordamos la compra de suelos para proyectos que nos creemos de verdad, pues no tenemos la presión de cumplir con un volumen de promociones determinado que nos obligue a rebajar los estándares. 

A la hora de considerar una compra de suelo, se estudia mucho la ubicación de la parcela, que debe ser excelente, así como su grado de gestión urbanística, abordando exclusivamente la compra de suelos finalistas que son puestos en producción en un corto plazo de tiempo. Atendiendo a estas premisas hemos conformado un banco de suelo compuesto, a día de hoy, por más de 130.000 m2 y con proyectos que suman 3.000 viviendas.

Ático en venta en Isla Pedrosa, promoción de Valdebebas
idealista

¿Qué os diferencia de la competencia?

En primer lugar, el enfoque al cliente. Cuando incorporamos el mensaje corporativo “Diseñamos pensando en ti” a nuestra marca lo hicimos con conocimiento de causa. Promovemos viviendas respetuosas con el medioambiente para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ofreciéndoles no solo una vivienda, sino el hogar donde desarrollar sus planes de futuro. 

En segundo lugar, nuestro producto. Además de las buenas calidades y la excelente ubicación, nuestro producto es exclusivo y diferenciador porque atendemos al máximo cuidado de los detalles, el aspecto estético, el diseño y la arquitectura. Todos estos atributos conforman nuestro cuidado sello de calidad, “el sello Gestilar”, que llevamos perfeccionando desde 2009. 

Por otro lado, nos diferencia la agilidad y la rapidez para buscar soluciones ante un sector que está en constante cambio. Así, hemos sido capaces de abrirnos al mercado portugués o de integrar nuestra propia constructora dentro del grupo. Nos ocupamos del desarrollo íntegro del producto que comercializamos y controlamos de principio a fin los costes, plazos de ejecución y, en definitiva, la calidad de nuestro producto. Gracias a ello, en la compleja situación económica que vivimos, estamos siendo mucho más eficientes para buscar soluciones sin bajar la calidad, mediante la previsión y planificación, por ejemplo, anticipando compras de material que sabemos que vamos a precisar, en el momento en que bajan los precios. Esta flexibilidad solo puede darse de forma eficaz de la mano de una constructora propia.

¿Qué casas se demandan ahora?

El concepto de vivienda cambió significativamente tras la experiencia vivida durante el confinamiento. Hoy se demandan viviendas más amplias y con espacios abiertos. En Gestilar llevábamos apostando por este producto desde 2009. Nuestras viviendas son exclusivas por las calidades, el cuidado de los detalles, el diseño y la arquitectura, pero además, están rodeadas de zonas verdes y cuentan con terrazas, espacios abiertos, amplias zonas comunes y todo ello, por supuesto, de la mano de la sostenibilidad, que hoy en día debe ser ya inherente a cualquier proyecto de promoción inmobiliaria. 

Adicionalmente, existe un sector de la población, como son los jóvenes, que necesita una vivienda de calidad pero con especiales dificultades de acceso. Nosotros supimos entender esta necesidad y fuimos de los primeros en sumarnos a una de las nuevas tendencias del mercado como es el ‘Build to Rent’, segmento en el que somos ya uno de los principales actores con una cartera que suma más de 2.000 viviendas para alquiler. 

Interior de una vivienda de la promoción Barrio do Cura
idealista

También, acabamos de lanzar al mercado COOPER by Gestilar, una nueva marca bajo la que promoveremos proyectos en régimen de cooperativa para facilitar el primer acceso a la vivienda en propiedad a través de un producto asequible y/o con régimen de protección que contará con las características propias del sello Gestilar, como el cuidado de los detalles y la sostenibilidad.

¿Qué destacáis de vuestras viviendas?

Nuestras promociones se diferencian por las excelentes ubicaciones, la calidad de las viviendas, con acabados de primeras marcas, y el especial cuidado de los detalles, el diseño y la arquitectura, de ahí que nuestra estrategia no pase por la compra de cualquier suelo a efectos únicos de volumen de cartera. solo abordamos compras de suelo en ubicaciones singulares, para proyectos únicos que se ajusten a nuestra filosofía de empresa. 

¿Estáis comprometidos con el medio ambiente?

Pensamos nuestras promociones tratando de fabricar, distribuir y recuperar energía de la manera más eficiente y con el menor impacto sobre nuestro medioambiente. A la hora de afrontar un nuevo desarrollo residencial, evaluamos el tipo de tecnología limpia a implantar con el objetivo de optimizar la eficiencia energética de las viviendas y mantener el máximo confort para los clientes. 

Dotamos a nuestros proyectos de tecnología y materiales más respetuosos con el medioambiente con el fin de reducir las emisiones de CO2. Promovemos una transición hacia una economía de Cero Carbono, que impulsa principios de circularidad, eficiencia energética, balance hídrico y producción renovable.

Promoción Mediterrània 1, en Palma de Mallorca
idealista

En consecuencia, el 100% de las viviendas que gestionamos actualmente se incluyen en promociones con calificación energética A, la más eficiente. Además nuestros proyectos son construidos atendiendo a los estándares de los mejores sellos de sostenibilidad reconocidos a nivel internacional como BREEAM o LEED-ND.
 

¿Cuál es vuestra misión y objetivos?

  • Misión: Promovemos viviendas respetuosas con el medioambiente para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Aparte de las buenas calidades y excelente ubicación, nuestro producto es exclusivo y diferenciador porque atendemos al máximo cuidado de los detalles y el aspecto estético.
  • Visión: Maximizando siempre la experiencia de nuestros clientes, gracias a la excelencia de nuestros productos, contribuimos al desarrollo urbano promoviendo viviendas sostenibles a fin de cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de carbono establecidos en la agenda 2030.

¿Qué planes tenéis?

Actualmente, nos sentimos enormemente cómodos con la dimensión de nuestra compañía, que nos ha permitido ser muy flexibles y ejecutivos. Sin embargo, queremos seguir creciendo de manera sostenida en volumen y, sobre todo, abrirnos a nuevos territorios -como Andalucía, Comunidad Valenciana y la cornisa cantábrica- y a nuevos segmentos del mercado para facilitar el acceso a la vivienda de calidad. Uno de ellos es el BTR donde ya somos uno de los principales actores del sector. Asimismo, buscaremos soluciones para actuar en el centro de las ciudades ante la gran demanda no cubierta de un producto de obra nueva no deslocalizado. 

De la mano de nuestra constructora, seguiremos trabajando en innovación aplicando en nuestras promociones técnicas industrializadas que nos permitan acortar los plazos y maximizar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de cada uno de nuestros proyectos. Todo ello con el fin de ofrecerles a nuestros clientes un producto exclusivo y confortable que reúna las mejores condiciones vistas hoy en día en el mercado.

¿Qué debe poseer una promoción para que destaque?

Para nosotros, existen varias cosas que deben ser fundamentales en una promoción, son ‘drivers’ de compra para el cliente y nosotros solemos incluirlos en todos nuestros proyectos. Por un lado, la comodidad y el confort de residir en una ubicación excelente, en un entorno bien comunicado y cerca de espacios verdes. Se valora mucho la amplitud de las viviendas, sobre todo aquellas que compran por reposición, y de las terrazas o espacios abiertos, que deben ser también lo más amplios posibles. También se valoran muy positivamente las zonas comunitarias, sobre todo aquellos compradores que buscan ampliar la familia. 

Gimnasio de una de sus promociones en Valdebebas
idealista

Otro aspecto muy apreciado es la eficiencia energética, máxime hoy en día con el coste de los suministros disparado. Los clientes están muy concienciados con la sostenibilidad y buscan viviendas que reduzcan al máximo su consumo y la huella de carbono.

Por último, a todos nos gusta vivir en un lugar bonito. El componente estético es otro de los imprescindibles y va desde la arquitectura del edificio hasta el diseño interior de las viviendas, que deben incluir los acabados más actuales y de mejor calidad. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta