Ktesios, socimi especializada en activos residenciales de alquiler asequible en zonas 'non-prime' (más alejadas de los centros de las ciudades), ha anunciado una ampliación de capital de 2 millones de euros por compensación de crédito.
Se trata de la décima operación de este tipo que lleva a cabo la compañía, cuyos fondos se destinarán mayoritariamente al aumento de fondos líquidos para la inversión en la nueva adquisición de activos.
Según la compañía, estas inversiones podrán llevarse a cabo de manera orgánica o inorgánica y tanto a través de adquisición o de inversión en otros vehículos.
Tras la fusión de QPQ, la compañía da muestras de solidez y crecimiento, con un valor bruto estimado de mercado (GAV) de 59,3 millones de euros y un crecimiento intertrimestral de 7,7%. En este sentido, ha registrado un EBITDA de 454.000 euros, un 373% superior al del año pasado.
“La aprobación de esta ampliación de capital es un gran anuncio, ya que nos va a permitir continuar con nuestro plan estratégico de crecimiento. La decisión se ha tomado bajo el propósito de fortalecimiento de nuestra estructura financiera y la reducción del endeudamiento por las últimas operaciones corporativas que hemos llevado a cabo, como la consolidación de QPQ, como referencia de compromiso hacia nuestros accionistas", afirma Henry Gallego, CEO de Ktesios socimi.
Los activos de la socimi tienen un valor bruto actual de cerca de 60 millones de euros, distribuidos en 870 inmuebles en 68 municipios y 15 provincias de 8 comunidades autónomas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.





Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta