Desde 2019, la compañía ha sido propiedad mayoritaria de ICAMAP e Ivanhoé Cambridge. Opera unos 50 hoteles y casi 5.000 habitaciones, con presencia en Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga y Alicante.
Comentarios: 0
Archivo - EasyHotel.
EasyHotel. Europa Press
Europa Press

Los fondos gestionados por Tristan Capital Partners han adquirido el 100% del capital de easyHotel por aproximadamente 242 millones de euros, según ha anunciado su fundador, Sir Stelios Haji-Ioannou, que poseía el 17,38% de la hotelera.

Desde 2019, la compañía ha sido propiedad mayoritaria de ICAMAP e Ivanhoé Cambridge (el grupo inmobiliario de CDPQ), que privatizaron la empresa en 2020.

Actualmente, easyHotel opera alrededor de 50 hoteles en total con casi 5.000 habitaciones, con presencia en las ciudades españolas de Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga y Alicante. Fuera de España, la marca está creciendo por toda Europa, donde ya cuenta con medio centenar de establecimientos tras las aperturas en Zúrich y Marsella.

En palabras de Haji-Ioannou, como es normal en el ciclo de los fondos de capital riesgo, ha llegado el momento de que vendan sus acciones a un nuevo propietario. "Hoy damos la bienvenida a la familia de marcas easy a Tristan Capital Partners, un respetado especialista en inversiones inmobiliarias, como nuevo propietario de easyHotel.com", ha añadido.

Además, el director general de Inversiones de Tristan Capital, Kristian Smyth, ha resaltado que el sector hotelero de bajo coste es "un elemento fundamental" forma parte de sus tesis de inversión europeas.

Fundada en 2009 y con sede en Londres, Tristan Capital es una empresa de gestión de inversiones inmobiliarias con activos totales bajo gestión de más de 15.000 millones de euros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta