Información sobre vivienda y economía

Una inmobiliaria China compra un pueblo fantasma en Canadá para construir un parque temático

Creative commons
Creative commons
Autor: Gorka Ramos (colaborador de idealista news)

Dos docenas de casas abandonadas pueden convertirse en un parque de veraneo, y una inmobiliaria China lo quiere demostrar. El pueblo fantasma de Bradian (cuatro horas al norte de Vancouver) consta de 20 hectáreas y la compañía Zhong Ya Group Hebei ha pagado algo más de 715.000 euros por el paquete completo, el terreno y toda la infraestructura.

Los compradores afirman que quieren revivir el pueblo que un día fue muy importante para las empresas mineras canadienses. Ahora que los yacimientos de oro de la zona han dejado de ser lo que eran y el abandono es casi total. 

La industria minera de Bradian vivió su  momento álgido entre 1928 y 1971. Desde entonces el pueblo comenzó a perder vida hasta ahora, que el proyecto de los chinos pretende recuperar los 22 edificios y convertirlos en un centro turístico.

 

De hecho, la transacción no se ha producido antes (llevaba en venta desde 2010) porque una pareja canadiense mantenía allí una propiedad. Tom y Katherine Gutenberg tenían en Bradian su lugar de retiro en los meses de verano. Compraron el terreno en 1997 y hasta finales de 2014 no lo vendieron al grupo inmobiliario.

Pese a que el desarrollo necesitará unas cuantas actualizaciones, en la compra se han incluido el cableado eléctrico y telefónico, calles e incluso las bocas de incendio. Sin embargo, los planes del grupo Hebei no tienen urgencia. 

Según un agente inmobiliario local cercano a la operación asegura que “la empresa nos dijo que planean rehabilitar la ciudad pero creo se tomarán el tiempo necesario para pensarlo bien antes. Ese proceso durará un tiempo considerable sin ninguna duda”.