Comentarios: 0

Si alguien te habla alguna vez de la 'América profunda' es probable que tenga en mente un paisaje similar al que rodea Swett. En pleno corazón de Estados Unidos -en el estado de Dakota del Sur- una inmobiliaria lleva varios años intentando colocar un pequeño pueblo abandonado.

Pero los 25.000 m2 no han terminado de convencer a ningún comprador, y eso que en los últimos meses el precio ha bajado de 400.000 a 250.000 dólares (unos 228.000 euros). La propiedad cuenta con varios inmuebles como un bar, una casa abandonada y varios contenedores-almacén.

Desde la inmobiliaria destacan la localización como un destino óptimo para los aficionados a la caza, algo indudable. Aunque decir que tiene “posibilidades ilimitadas” quizá sea un poco exagerado. La ciudad más cercana es Rapid City (70.000 habitantes) que está a 2,5 horas en coche del pueblo abandonado.

En 1932 se abrió en la zona una oficina de correos, pero 13 años después, las autoridades cerraron la oficina ya que no vivían suficientes personas como para compensar la inversión. Vamos, que el aislamiento y tranquilidad del barrio -sus mayores ganchos- están asegurados.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad