Información sobre vivienda y economía

Pueblos abandonados en venta

Comprar pueblos abandonados en España está siendo una gran oportunidad de inversión en la que parecen interesados muchos extranjeros. En idealista puedes ver los anuncios de aldeas abandonadas y casas rurales abandonadas en venta.

Comune di Delia

Casas en venta a 1 euro en Italia: vuelve la moda en los pueblos de Sicilia este 2021

Los pequeños pueblos de la isla italiana de Sicilia como Delia, Sambuca di Sicilia o Borgo di Troina tienen en el mercado viviendas abandonadas en su centro histórico por el módico precio de un (1) euro. Los ayuntamientos apuestan por esta iniciativa para atraer tanto a compradores nacionales como extranjeros, agencias o empresas interesadas. A cambio de este módico precio, los dueños de este ‘chollo’ deben comprometerse a realizar una rehabilitación de la casa en un periodo determinado y pagar todas las tasas e impuestos de la operación.

Una noticia de:
Nathan Formery/Agence Orpi

Se vende un pequeño pueblo en Francia por 845.000 euros

Por el mundo siempre aparecen propiedades singulares en venta, y hasta pueblos enteros en Italia o España han salido al mercado. La última novedad es esta villa en Francia que data del siglo XV, y que se encuentra en la localidad de Lamnay, en la región del Loira, a unas dos horas en coches al suroeste de Paris. Ahora se vende en su conjunto por 845.000 euros.
Una noticia de:
Comune di Teora

Un pueblo italiano ofrece 150 euros al mes en ayudas al alquiler por vivir allí

Los planes de los pequeños pueblos de Italia para repoblar sus calles ya no solo pasan por regalar viviendas a un euro. La localidad de Teora, al sur del país, ofrece ahora ayudas para el alquiler de 150 euros/mes por residir allí al menos durante tres años. Las rentas rondan los 200 euros mensuales.

Una noticia de:

¿Qué pasaría si todos los habitantes de un pueblo desaparecieran de la noche a la mañana?

Una noticia de:
El pueblo fantasma en EEUU

Se vende pueblo fantasma por menos de lo que cuesta un apartamento

Una noticia de:

A la venta un pueblo con espectaculares vistas a los picos de Europa por 850.000 euros negociables (fotos)

Una noticia de:
a barca, en ourense, es una de las aldeas abandonadas que se 'regalan' a quien ofrezca un plan viable para rehabilitarla

“un país tan arruinado que regala sus pueblos o los pinta de azul pitufo por dinero”: así nos ve el americano medio

Una noticia de:

Mapa de pueblos abandonados

Una noticia de: