Información sobre vivienda y economía

El 25% de las hipotecas concedidas en Reino Unido son financiadas por los padres

Autor: Redacción

Mamá y papá se han convertido uno de los principales ‘bancos’ en Reino Unido. Según un estudio, los padres prestaron más de 5.000 millones de libras para ayudar a sus hijos en la financiación de la compra de su vivienda. El informe destaca que aportaron de media unas 17.500 libras en más de 300.000 préstamos para conseguir que a sus hijos le concedieran una hipoteca.

Los padres del Reino Unido se han convertido en una de las fuentes de financiación más importantes del país. Los bancos piden alguna aportación de dinero a los jóvenes a la hora de conceder el préstamo hipotecario y que solo pueden asumir con la ayuda de sus padres.

Más de 300.000 hipotecas concedidas durante el pasado año contaron con la financiación de los padres de los hipotecados, lo que quiere decir que una de cada cuatro hipotecas contó la ayuda paternal, según un estudio realizado por la firma Legal & General.

De media, los padres ayudaron a sus hijos con 17.500 libras, uno 22.205 euros, lo que supone que en total prestaron más 5.000 millones de libras, unos 6.345 millones de euros. Esta cifra colocaría a los papás como el 10 ‘banco’ del Reino Unido en cuanto a préstamos concedidos.

"El banco de mamá y papá juega un papel vital para ayudar a los jóvenes en sus primeros pasos hacia la propiedad de una vivienda. Pero no todos los jóvenes tienen padres que pueden ayudarles”, afirmó Nigel Wilson, el director ejecutivo de Legal & General.

Estas 17.500 libras suponen el 7% del precio medio de compra de una vivienda. "Es necesario mejorar el mercado de la vivienda mediante la mejora de la oferta. Si construimos más casas, la demanda se puede satisfacer a un nivel razonable y los precios se estabilizarán en relación con los salarios actuales”, concretó.