Información sobre vivienda y economía

Jóvenes compra vivienda

Últimas noticias sobre "Jóvenes compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los jóvenes madrileños, los más insatisfechos de toda España con su vivienda actual

Aedas Homes ha publicado el estudio ‘El impacto del confinamiento en la demanda de vivienda de los jóvenes’ donde se revela que tan solo un 18 % de los jóvenes madrileños está contento con su actual casa, el peor índice de satisfacción de España. Cerca de un tercio reconoce que necesitaría jardín o terraza, un 26% quiere una vivienda más grande, un 11% se plantea mudarse de ciudad por el teletrabajo, un 8% necesita un despacho y el 6% comparte piso cuando le gustaría vivir solo.

Una noticia de:

Los jóvenes españoles deberían cobrar 2.000 euros al mes para poder comprar una vivienda, según el CJE

El Consejo de la Juventud de España afirma que los jóvenes españoles menores de 34 años deberían cobrar el doble de su sueldo para poder acceder a la compra de una casa. El organismo explica que el salario medio de este segmento de la población es de 961,03 euros y para hacer frente a los gastos que implica esta adquisición sus honorarios tendrían que aumentar hasta los 1.935,57 euros al mes.

Una noticia de:

Madrid estudia ayudar a jóvenes sin ahorros pero con renta suficiente para comprar un piso

El Ayuntamiento de la capital sopesa la posibilidad de instaurar un programa que agilizaría la entrada de los jóvenes al mercado de compraventa de vivienda. El Help to buy (ayuda para comprar) es una colaboración público-privada para facilitar la concesión de hipotecas a personas sin ahorros, pero con una renta suficiente como para hacer frente a la cuota mensual.

Una noticia de:

Los 'millennials' se distancian del ladrillo: solo uno de cada 10 busca comprar casa

Un estudio de la fintech española Micappital ha analizado las motivaciones de los jóvenes a la hora de invertir. Tener un colchón para imprevistos y mejorar su calidad de vida son los grandes objetivos, mientras que solo un 10% tiene como meta comprarse una vivienda. La firma recalca que la mentalidad de los 'millennials' se aleja de la propiedad y se acerca más a la opción del alquiler, como sucede en el resto de Europa.

Una noticia de:

Más de un 30% de los europeos cree que nunca serán propietarios de una vivienda

Más de un 30% de los europeos están seguros de que nunca podrán firmar la compra de una casa, tal y como se desprende de la séptima edición de la encuesta sobre viviendas e hipotecas de ING “¿Es el precio de la vivienda demasiado alto?”. Alemania (45%), Italia (44%) y Reino Unido (41%) lideran esta opinión.

Una noticia de:
Casas en venta

Casas que podrías comprar si aprueban el Plan Vivienda y tienes menos de 35 años

¿Tienes menos de 35 años? Una de las propuestas del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 plantea volver a ofrecer ayudas a los jóvenes para la compra de su casa, tanto protegida como libre. Con ellas, se podrían beneficiarte de 10.800 euros con un límite del 20% del precio de la compra. Conoce los detalles del borrador del Plan Estatal de Vivienda.

Una noticia de:

Solo podrán comprar vivienda los que tengan ahorros y un buen trabajo

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) repasa en su último informe cuáles son los problemas que están impidiendo que se vendan más casas en España. En su análisis, el organismo asegura que se están dando unas condiciones inmejorables de accesibilidad a la vivienda, pero solo para aquellos ciudadanos que tienen unos ingresos estables, disponen de ahorros y poseen capacidad de endeudamiento. Esta descripción deja fuera a los jóvenes, cuya única solución residencial es el alquiler.

Una noticia de: