Información sobre vivienda y economía

Jóvenes compra vivienda

Últimas noticias sobre "Jóvenes compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Hipotecas para jóvenes: una opción de financiación para los compradores de vivienda de hasta 35 años

Estos productos hipotecarios están diseñados especialmente para menores de 35 años, por lo que se ajustan a sus características, necesidades y demandas, como la falta de ahorros o a una reducida antigüedad laboral. No todos los bancos aplican las mismas condiciones, aunque entre las ventajas más comunes están unos plazos más largos de contratación, bonificación en los tipos de interés, carencias en los primeros meses o un mayor porcentaje de financiación. Repasamos algunas claves de estos préstamos.

Una noticia de:

Ibercaja lanza hipotecas para jóvenes para financiar hasta el 95% de la compra de una casa

Ibercaja sigue los pasos de Santander y lanza una oferta hipotecaria destinada a los jóvenes que quieren comprar una vivienda. La entidad financiará hasta el 95% del valor de tasación o el precio de compra del inmueble a través de préstamos a tipo de interés variable y fijo. Además, si uno de los titulares tiene menos de 36 años, aplicará una rebaja del tipo de interés del 0,15%.

Una noticia de:
Unsplash

Los bajos salarios, principal escollo para la emancipación de los jóvenes españoles

Una noticia de:

El covid provoca la menor tasa de emancipación juvenil de los últimos 20 años

El porcentaje de españoles menores de 30 años que habitan en una vivienda diferente a la de su origen cerró el pasado ejercicio en el 15,8%. Una cifra que supone la peor de las registradas en nuestro país en los últimos 20 años. De hecho, no se encontraba un dato tan bajo desde el año 1999, según recoge un estudio del Consejo de la Juventud de España, que aglutina números del segundo semestre de 2020, un año marcado por la crisis del coronavirus.

Una noticia de:

Los jóvenes compran menos del 15% de las viviendas en España, según Alfa Inmobiliaria

La inestabilidad, la precariedad laboral y las dificultades para ahorrar son los principales obstáculos de los jóvenes a la hora de comprar una vivienda. Según la red Alfa Inmobiliaria, actualmente los menores de 35 años suponen menos del 15% de los compradores, frente al 23% que representaban antes de 2008. En este escenario, pide a la Administración Pública ayudas financieras y fiscales, fomentar la vivienda de protección oficial y dar mayor seguridad jurídica a los propietarios para que aumente el parque de alquiler.

Una noticia de:
Unsplash

Build to Rent o Help to Buy: fórmulas que facilitan el acceso de jóvenes a la vivienda

Facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda sigue siendo una de las tareas pendientes en España. La realidad es que es un tema complicado cuyas razones se encuentran enraizadas no solo en la cultura de nuestra sociedad sino también en la casuística económica que tiene nuestro país. Algunas de las medidas dirigidas a facilitar la compra son "help to buy" o las hipotecas garantizadas. Para acceder a un piso en alquiler hay fórmulas como "build to rent".

Una noticia de:

El Gobierno propone crear una herencia universal para que los jóvenes puedan comprar una casa

El Plan España 2050 esbozado por el Gobierno de Pedro Sánchez, propone crear una herencia pública universal. Se trata de una dotación económica que los jóvenes recibirían a cierta edad y que podrían utilizar para la compra de su primera vivienda, para crear un negocio o para completar su formación, tal y como recoge el documento 'Fundamentos y Propuestas para una Estrategia Nacional a Largo Plazo'.

Una noticia de:

Aviso a los jóvenes: la CNC propone cubrir el 20% de ahorro que necesitan para comprar su primera casa

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) insta al Gobierno a aprovechar los fondos europeos para solucionar el problema de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. En concreto, propone crear un sistema de avales públicos a través del ICO que permitan cubrir el 20% que los bancos no financian en la hipoteca y que el comprador debe tener ahorrado. Se trata de un esquema que ya existe en países como Reino Unido y que también ha llegado a algunas autonomías como Murcia.

Una noticia de: