Información sobre vivienda y economía

Jóvenes compra vivienda

Últimas noticias sobre "Jóvenes compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Madrid y Barcelona se cuelan en las 20 mejores ciudades para los jóvenes que quieren comprar una vivienda

España se cuela en el ránking de las mejores ciudades para los jóvenes que quieren comprar una vivienda. En concreto, Madrid y Barcelona ocupan los puestos 13 y 18, respectivamente, con precios medios para pisos de dos habitaciones de 165.885,82 euros, según un estudio de la compañía inglesa especializada en seguros CIA Landlord. El primer puesto lo ocupa Vancouver.

Una noticia de:
Gtres

Precios muy altos y movilidad laboral, los grandes escollos de los jóvenes para comprarse una casa

Un 31% de los jóvenes españoles menores de 34 años afirma contar con una vivienda en propiedad, frente al porcentaje superior al 50% de propietarios de mayor edad, según el Observatorio de la vivienda de Vía Célere. Las principales razones que destaca la encuesta para no poder optar una casa propia son los actuales precios de los inmuebles, así como el incremento de la movilidad laboral o la incapacidad para lograr financiación.

Una noticia de:
Freepik

Joven y con ahorros en el banco: lo que debes hacer para comprar una vivienda en una ciudad cara

Comprar una vivienda no está al alcance de todos los bolsillos. La mayoría de los jóvenes que viven en las grandes ciudades acaban resignados al alquiler, ya que vivir en propiedad sigue sin ser accesible para ellos. Para poder acceder a la adquisición de una casa harían falta unos 14 años de ahorros, según Colliers. Varios expertos recomiendan invertir lo que se tiene pensado ahorrar en distintos fondos para reducir el esfuerzo y recortar el tiempo en conseguir el objetivo de la compra.

Una noticia de:

El 70% de los jóvenes planea comprar una vivienda a pesar del covid, según Aedas

El coronavirus no ha cambiado los planes de compra de los jóvenes, según se desprende del último informe elaborado por Aedas. De hecho, siete de cada 10 que buscan su primera vivienda continúan con sus intenciones, a pesar de la segunda ola de la pandemia. Una cifra que se eleva al 80% entre los que ya son propietarios y buscan cambiarse a una casa mejor.

Una noticia de:
Creative commons

Las tendencias que están marcando el acceso de los jóvenes a la vivienda, según Instituto de Valoraciones

A pesar de las dificultades de la mayoría de los jóvenes para acceder al mercado de la vivienda, muchos disponen de ingresos estables y ahorros que les permiten pensar en comprar una casa, en vez de vivir de alquiler. El Instituto de Valoraciones detecta varias tendencias, como que buscan inmuebles sostenibles y adaptados a los nuevos hábitos, que ven en la propiedad una forma de estabilidad y que la Administración y el sector privado están estudiando alternativas de financiación y ayudas específicas.

Una noticia de:

Los jóvenes madrileños, los más insatisfechos de toda España con su vivienda actual

Aedas Homes ha publicado el estudio ‘El impacto del confinamiento en la demanda de vivienda de los jóvenes’ donde se revela que tan solo un 18 % de los jóvenes madrileños está contento con su actual casa, el peor índice de satisfacción de España. Cerca de un tercio reconoce que necesitaría jardín o terraza, un 26% quiere una vivienda más grande, un 11% se plantea mudarse de ciudad por el teletrabajo, un 8% necesita un despacho y el 6% comparte piso cuando le gustaría vivir solo.

Una noticia de:

Los jóvenes españoles deberían cobrar 2.000 euros al mes para poder comprar una vivienda, según el CJE

El Consejo de la Juventud de España afirma que los jóvenes españoles menores de 34 años deberían cobrar el doble de su sueldo para poder acceder a la compra de una casa. El organismo explica que el salario medio de este segmento de la población es de 961,03 euros y para hacer frente a los gastos que implica esta adquisición sus honorarios tendrían que aumentar hasta los 1.935,57 euros al mes.

Una noticia de:

Madrid estudia ayudar a jóvenes sin ahorros pero con renta suficiente para comprar un piso

El Ayuntamiento de la capital sopesa la posibilidad de instaurar un programa que agilizaría la entrada de los jóvenes al mercado de compraventa de vivienda. El Help to buy (ayuda para comprar) es una colaboración público-privada para facilitar la concesión de hipotecas a personas sin ahorros, pero con una renta suficiente como para hacer frente a la cuota mensual.

Una noticia de:

Los 'millennials' se distancian del ladrillo: solo uno de cada 10 busca comprar casa

Un estudio de la fintech española Micappital ha analizado las motivaciones de los jóvenes a la hora de invertir. Tener un colchón para imprevistos y mejorar su calidad de vida son los grandes objetivos, mientras que solo un 10% tiene como meta comprarse una vivienda. La firma recalca que la mentalidad de los 'millennials' se aleja de la propiedad y se acerca más a la opción del alquiler, como sucede en el resto de Europa.

Una noticia de: