El número de personas ‘sin hogar’ se ha incrementado más de un 30% en los últimos cinco años como consecuencia del incremento de los precios del alquiler, según los datos publicados por el Departamento de Comunidades y Gobierno local del Reino Unido. Además, el número de solicitudes de acceso a una vivienda social se ha incrementado un 154% entre 2010 y 2015.
Junto a un encarecimiento del 36% en la renta media, en esta crisis habitacional también ha influido de manera notable la negativa de muchos propietarios a renegociar los pagos con sus inquilinos. Su intención no era otra que conseguir que estos abandonasen la vivienda para poder volver a alquilarla a un precio mayor.
En total, a lo largo del año pasado en torno a 15.000 personas pasaron al menos una noche al raso. El principal problema se vive en las calles de Londres, donde la cifra de ‘sin techo’ se ha duplicado desde los 3.673 registrados en 2010 a los 7.500 con los que se cerró el 2015. Pese a todo, la cifra se encuentra aún muy por debajo del récord de 35.000 ‘sin techo’ en todo el país registrado en 2003.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta