Información sobre vivienda y economía

Restaurantes no aptos para cardíacos: cenar a más de 100 metros de altura

Creative commons
Creative commons
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Tokio, Dubái, Toronto, Chicago, Las Vegas… Son algunas de las ciudades que pueden observarse a vista de pájaro mientras se disfruta del placer de degustar un delicioso plato desde un rascacielos. A alturas tan impresionantes como 400 metros, varios restaurantes de lujo han encontrado el lugar perfecto para ofrecer sus recetas más exclusivas acompañadas con increíbles vistas panorámicas para sus clientes. Una experiencia única que no superará a un viaje en avión en altura, pero sí a nivel culinario.

Cocina francesa en el rascacielos más alto del mundo

Cocina francesa en el rascacielos más alto del mundo
At.Mosphere

El At.mosphere es el restaurante más alto del mundo. Está ubicado en la planta 122 de las 163 con las que cuenta el Burj Khalifa de Dubái, la estructura construida por el ser humano más alta del mundo de la que se tiene constancia hasta el momento con sus 828 metros. Para disfrutar de este restaurante de comida francesa, tendrás que subir más de 410 metros y, por supuesto, reservar mesa con antelación. Desde sus grandes ventanales se puede ver el ritmo de vida de Dubái e incluso contemplar los principales proyectos de construcción que se están erigiendo en esta moderna urbe plagada de rascacielos. Y todo mientras degustas platos exclusivos a base de caviar, ostras o fuagrás.

Una marisquería china en el piso 100

Una marisquería china en el piso 100
Catch

Nada más y nada menos que 100 pisos hay que subir para llegar al Catch. Abierto en 2010, este restaurante del hotel Four Seasons, situado en el Centro Internacional de Finanzas de Cantón (China), ofrece una vistas únicas desde uno de los rascacielos más altos del mundo. Situado a 400 metros sobre el suelo, los grandes ventanales acristalados del Catch permiten disfrutar de la panorámica de la ciudad mientras los comensales degustan marisco, su especialidad.

Jugando (y comiendo) en Las Vegas

Jugando (y comiendo) en Las Vegas
Stratosphere

Con más 240 metros de altura y ubicada en la avenida más famosa de Las Vegas, Strip, se encuentra la Torre Stratosphere que alberga un hotel y un casino. En su cima, destaca el restaurante Top of the World (Cima del Mundo en español) que gira 360 grados cada 80 minutos. Toda una experiencia que combina la cocina más exclusiva, galardonada en numerosas ocasiones, con las vistas más completas de la ciudad.

La elegancia italiana con las vistas de Hong Kong

La elegancia italiana con las vistas de Hong Kong
Tosca

A 480 metros sobre el suelo, el Ritz-Carlton Hong Kong es el hotel más alto del planeta. En su cumbre se encuentra el elegante restaurante Tosca, con una estrella Michelín por su cocina italiana. Su diseño está pensado para adentrarte en una ópera. Con techos altos, fuentes majestuosas y grandes lámparas con forma de araña, el halo de romanticismo se completa con las impresionantes vistas al  puerto Victoria HarbourLa elegancia de su decoración y la sofisticación de sus platos hacen que para entrar en él haya que cumplir unas reglas. Por eso, en el restaurante Tosca existe un código de vestimenta que no permite sandalias de playa, camisas sin mangas ni pantalones cortos a los caballeros.

Fusión de culturas culinarias en una torre de radiodifusión

Fusión de culturas culinarias en una torre de radiodifusión
Sky Restaurant 634

Casi como tocar el cielo. El Sky Restaurant 634 se encuentra en la torre Skytree de Tokio, a unos 345 metros de altura, para ofrecer las mejores vistas de la ciudad. Y todo mientras se disfruta de la cocina del chef Naoya Makimura, referente en la fusión de la gastronomía japonesa y la francesa y galardonado con una estrella MichelínLa torre Skytree, con sus 634 metros, fue la más alta del mundo hasta la llegada de Burj Khalifa. Sin embargo, no suele incluirse entre los edificios más altos del planeta ya que, en realidad, es una torre de radiodifusión. 

Un exclusivo club en las alturas de Chicago

Un exclusivo club en las alturas de Chicago
Metropolitan Club

En una ciudad como Chicago es fácil encontrar restaurantes en sus rascacielos. Ahora bien, el más destacado y exclusivo es el Metropolitan Club. Situado en la Torre Willis, una de las más famosas de la ciudad con 110 pisos y 442 metros de altura, en este restaurante son frecuentes las reuniones de trabajo de las altas esferas. Según su propia web, “es el punto de reunión para alcanzar el éxito personal y profesional”. Durante mucho tiempo, el club, situado entre las plantas 66 y 67, estuvo destinado en exclusiva para sus miembros. Sin embargo, en los últimos años, se ha abierto a todo el público e incluso se pueden celebrar bodas y otros eventos con las mejores vistas a la urbe y al puerto de Chicago.

Una cena giratoria en Toronto

Una cena giratoria en Toronto
CN Tower

Desde la Torre CN se ve Toronto entero, en especial desde su Restaurante 360, situado a 350 metros de altura. Con una galardonada carta de vinos con más de 550 ejemplares internacionales y canadienses, el lugar es tan exclusivo que no puede ser visitado por turistas si no reservan una mesa. No en vano, el restaurante es giratorio para que los clientes disfruten de todas las vistas de la ciudad. Como regalo, sus comensales podrán visitar LookOut y Glass Floor, dos miradores turísticos a 346 y 342 metros de altura, respectivamente. El más peculiar es el Glass Floor, con un suelo de cristal que te hará sentir suspendido en el aire.

El restaurante más alto de España

El restaurante más alto de España
Espacio 33

Aunque no está en el ‘ranking’ de los restaurantes más altos del mundo, el Espacio 33 de la Torre Espacio de Madrid sorprende con una de las mejores panorámicas de la ciudad y la sierra madrileña a 130 metros. Su cocina tradicional  con un toque de autor ofrece propuestas tales como croquetas de jamón y cocido, ‘steak tartar’ o jarrete de ternera, el plato de referencia de la casa. No es el único rascacielos del complejo de las Cuatro Torres donde podemos llenar el estómago. En la Torre PwC aledaña también se encuentra otro establecimiento de altura, el Volvoreta

Gastronomía de lujo en el Mont Blanc

Gastronomía de lujo en el Mont Blanc
Le Panoramic

Ahora bien, si quieres desconectar del mundo urbano y prefieres disfrutar de la naturaleza sin prescindir de la buena gastronomía a gran altura, deberás ir hasta la cima del Brévent (Francia). Allí se encuentra Le Panoramic, un restaurante accesible a través de teleférico o góndola con una amplia oferta culinaria y desde el que se pueden divisar la majestuosidad del Mont Blanc. Está abierto para el aperitivo y el almuerzo (las temperaturas nocturnas hacen difícil disfrutar de esta terraza a la intemperie) y sirve comida saboyana, típica de esta zona francesa, basada en los quesos, fondues, sopas y carnes.

Una terraza en suspensión a 270 metros de altura

Una terraza en suspensión a 270 metros de altura
Biré Bitori

Siguiendo en el entorno natural, aunque a temperaturas bastante más elevadas, el proyecto del restaurante Biré Bitori, del que ya hablamos en Idealista News, llama especialmente la atención. Aún pendiente de construirse, se instalará en un risco de El Cañón del Cobre en Chihuahua (México) a 270 metros de altura. Contará con una impresionante terraza suspendida y con suelo acristalado que ofrecerá unas impresionantes vistas de la cascada Basaseachi. Allí se podrá disfrutar de la comida típica de la zona, beber combinados y cócteles o darse un refrescante baño en su piscina. Eso sí, por el momento es solo un proyecto del estudio de Tall Arquitectos