Información sobre vivienda y economía

Londres como nunca la habías visto: así son Buckingham Palace o Trafalgar Square desiertas

El Palacio de Buckingham / Ignacio Pereira
El Palacio de Buckingham / Ignacio Pereira

El fotógrafo Ignacio Pereira ofrece la segunda serie sobre ciudades desiertas. Tras el éxito en medios y redes sociales del proyecto realizado en Madrid con lugares como la Puerta del Sol, la Gran Vía o el Paseo de la Castellana vacíos de gente y de coches, le toca el turno a Londres. Lugares icónicos como la Plaza de Trafalgar o el palacio de Buckingham desiertos, y vistos desde la intimidad de un único testigo.

Seguro que en más de una ocasión has tenido el sueño, o la pesadilla, de caminar completamente solo por las calles más céntricas y bulliciosas de tu ciudad. Como si de las películas ‘Abre los Ojos’ o ‘Vanilla Sky’ se tratase, Ignacio busca plasmar la sensación que puede sentir una persona al andar solo por estás calles siempre abarrotadas de gente y de coches.

“Imagínate estar solo en un lugar donde es prácticamente imposible hacerlo”, explica Pereira a idealista/news. “Hay mucha gente que ya me ha comentado que son unas fotos muy inquietantes”, afirma el fotógrafo.

Pereira, que publica su obra en su cuenta de Instagram, reconoce que lleva años pensando en hacer este proyecto en la capital británica. “Londres tiene una luz especial. Su cielo nublado y encapotado permite una luz especial para las fotos. Además, es una ciudad que no tiene las grandes avenidas de Madrid o París, otra de las ciudades que quiero fotografiar”, apunta el artista.

Esta pequeña figura en un entorno desierto como el de las fotografías ofrece además una escala de la gigantesca dimensión de los escenarios.

El trabajo de Pereira requiere de paciencia y un trabajo minucioso. Todos los vehículos y viandantes son borrados meticulosamente con Photoshop. Todos menos uno. “No me dedico a fotografiar lo que quiero a una hora en concreto, bien temprano en la mañana o a última hora del día. Voy en cualquier momento, y lo primordial es encontrar a la persona anónima que al final quedará como el único testigo de la foto", concluye.