Comentarios: 0

Santander está llevando a cabo una reestructuración de sus negocios en Reino Unido. Una operación que podría dar buenas noticias a Madrid.

Y es que el banco liderado por Ana Botín tiene intención de traspasar activos que tiene en el mercado británico a otras áreas del grupo financiero, incluidas las actividades de inversión. Así, Madrid podría acoger a parte de dicho negocio que actualmente se gestiona desde Londres.

La operación, que se llevará a cabo durante los próximos meses, contempla el traspaso de unos 16.800 millones de libras en activos (unos 19.000 millones de euros al cambio actual), que representan aproximadamente una quinta parte de Santander UK. 

Se espera que la filial británica reciba una parte del portfolio, aunque los negocios de mercados globales y con multinacionales más complejas pasarán a depender directamente a Santander España. 

A pesar de que de momento no se prevé un traslado de empleados, Madrid sí podría captar parte de las actividades de inversión que se gestionan actualmente desde la capital británica. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta