Comentarios: 1

Hace dos años, un promotor suizo encargó a Daniel Martín, un arquitecto español, y a su estudio, Martin Ferrero Architecture, la transformación de una isla que había comprado en una espectacular villa de lujo.

El arquitecto se puso manos a la obra y creó lo que él llamó Villa Xálima. Este paraíso en la tierra, que de momento es un boceto, pero que se espera sea tangible en un futuro no muy lejano, está formado por 12 viviendas de casi 1.000 m2 cada una, totalmente independientes entre sí, pero conectadas por el agua. El elixir de la vida une todo el complejo a través de ríos y cascadas.

El cliente quería que la isla, cercana a la península del Yucatán, tuviera muy presentes las costumbres locales y reflejara la cultura Mesoamericana del lugar. No quería un proyecto ajeno a sus raíces y para eso resultaba fundamental armonizar los edificios con las características del terreno. El resultado es cuanto menos increíble. Os presentamos una selección de alguna de sus imágenes más espectaculares.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Teresa
25 Marzo 2018, 4:56

Esta casa es algo horrible. sin gusto ni elegancia. Pura Basura.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta