Comentarios: 0

Si todavía no has planeado tus vacaciones de verano puede ser por falta de nuevas ideas. ¿Qué te parece descubrir alguna de las islas menos turísticas de Italia, Portugal y España?

Plantéate unas vacaciones de desconexión y aislamiento total, añádele alguna ruta de senderismo con paisajes espectaculares y, sobre todo, no dejes de visitar todas las espectaculares playas que tienen escondidas para ti estas islas:

 

 

Isla de Ischia
Isla de Ischia Pixabay

En el Golfo de Nápoles se encuentra una isla que es tan bonita como Capri, pero que pocos turistas conocen. Ischia ya era un lugar de vacaciones muy popular para los antiguos romanos, que se vieron seducidos por sus aromas y colores. Muchos italianos conocen Ischia como "la isla de la serenidad" y valoran la hospitalidad de sus habitantes y su espectacular naturaleza mediterránea.Uno de los mayores atractivos turísticos son sus aguas termales y hay varios 'spa' que se dedican a ello por toda la isla. Si lo tuyo son las playas apunta tres nombres: Sorgeto, Maronti y Sant'Angelo.

Apartamentos y casas rurales en Ischia

Ver más apartamentos y casas rurales en la isla de Ischia

Ver pisos en venta en la isla de Ischia

 

Isla de La Gomera
Isla de La Gomera wikimedia_commons

La Gomera es la isla menos desarrollada al nivel turístico de todas las Islas Canarias y fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2012. Si en verano no te gustan las grandes aglomeraciones, La Gomera es tu lugar.La mayoría de turistas que visitan La Gomera son atraídos por su apasionante naturaleza, sus bosques de laurisilva, sus senderos de paisajes subtropicales de montaña y por el contacto con las aguas del Océano Atlántico.Imprescindible la visita al Parque Nacional de Garajonay para conocer la parte más agreste de la isla. Y si lo tuyo es la playa descubre la zona del Valle Gran Rey, que se puede considerar la parte más 'turística' de la isla.

Apartamentos y casas rurales en La Gomera

Ver más apartamentos y casas rurales en La Gomera

Ver pisos en venta en La Gomera

 

Ilha do Pico
Volcán do Pico Unsplash

La montaña de Pico, la más alta de todo Portugal, es la que da nombre a esta isla, casi un paraíso en la que naturaleza, la gastronomía y la hospitalidad dictan las reglas. La Ilha do Pico todavía cuenta con la autenticidad de una isla sin turismo de masas y sus colores y sabores nos invitan a contemplar sus paisajes de paz y relajación.Las actividades más famosas de la isla giran en torno al avistamiento de delfines y ballenas en sus costas y en la ascensión a la montaña de Pico. Esta última es recomendada para senderistas bastante experimentados y siempre con buen calzado. Eso sí, una vez arriba las vistas son espectaculares.Por último, no vuelvas de Pico sin probar su gran patrimonio gastronómico, basado principalmente en platos de pescado y marisco, destacando las calderetas, la "molha" (guiso) de carne y el pulpo guisado con "vino de cheiro".

Apartamentos y casas rurales en Ilha do Pico

Ver más apartamentos y casas rurales en Ilha do Pico

Ver pisos en venta en Ilha do Pico

 

Isla de Elba
Isla de Elba Pixabay

Se dice que Napoleón descubrió la exuberante y cristalina isla de Elba y no quería marcharse ya que se enamoró de su fantástico vino, el Alleático (Pasito de Elba). Las cepas para este vino crecen a la orilla del Mediterráneo, y recogen el sabor a mar, dándole un sabor excepcional.Esta hermosísima isla enclavada en el mar Tirreno cuenta con una belleza indiscutible, basada en una mezcla de mar y montaña. La forma más fácil de llegar a Elba es con un ferry desde Piombino. Una vez en la isla no te pierdas Capoliveri, pueblo pintoresco de calles estrechas, Porto Azul con todos sus barcos y Portoferraio donde encontrarás las mejores playas de la isla.

Apartamentos y casas rurales en Elba

Ver más apartamentos y casas rurales en la isla de Elba

Ver pisos en venta en Arcipielago Toscano

 

Isla de Formentera
Isla de Formentera Pixabay

Sin duda alguna, Formentera tiene algo especial. Este paraíso no es una isla desconocida pero sí que está mucho menos masificada que sus vecinas en el archipiélago balear al no contar con aeropuerto.Seleccionar sólo una playa de Formentera es complicado pero seguramente casi todo el mundo te recomiende la playa de Ses Illetes, cuyas aguas de color azul transparente parecen irreales.Una visita imprescindible en Formentera es el Faro del Cap de Barbaria, que se hizo realmente famoso a partir de la película "Lucía y el sexo", aunque es una fama más que merecida. Después de ver un atardecer desde el faro terminarás por enamorarte de Formentera, si no lo estás ya...

Apartamentos y casas rurales en Formentera

Ver más apartamentos y casas rurales en Formentera

Ver pisos en venta en Formentera


 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta