Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda y la demanda de casas en Londres siguen bajando

Autor: Redacción

El precio de la vivienda en Londres continuó su declive durante el pasado mes de junio en medio de una caída continuada de la demanda, según la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

Junio es el sexto mes en el que un número importante de agentes inmobiliarios reportaron una caída en los precios, aunque a un ritmo ligeramente más lento que antes, según declaró RICS. A nivel nacional los precios se mantuvieron estables, según dijo la institución.

Los precios de la vivienda británica se están debilitando después de un auge de tres décadas que los empujó a niveles que inaccesibles para la mayoría de la población. El crecimiento económico más lento y la decisión de abandonar la Unión Europea han reducido aún más la demanda de viviendas, especialmente en Londres.

La cantidad de personas que buscan comprar un apartamento en la capital británica cambió levemente el mes pasado, y los encuestados por RICS esperan que el interés moderado persista en la segunda mitad del año. A nivel nacional, el número de ventas disminuyó por decimosexto mes.

"Es difícil ver qué va a proporcionar impulso para la actividad en el mercado de la vivienda en el corto plazo", explone Simon Rubinsohn, economista jefe de RICS.

"Los cambios en las normas tributarias pueden haber tenido consecuencias imprevistas para el sector privado que alquila", comenta Rubinsohn. "Si bien es comprensible que el gobierno quisiera proporcionar un impulso a los compradores por primera vez, esto podría ser a costa de alquileres más altos a medida que disminuya el atractivo de comprar para alquilar", añade.