Información sobre vivienda y economía

Precio vivenda

Últimas noticias sobre "Precio vivenda" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda no volverá a niveles precovid-19 hasta 2024, según CaixaBank Research

El coronavirus afectará de manera directa al precio de la vivienda y los efectos de la pandemia se comenzarán a observar a finales de 2020, aunque será en 2021 cuando más se note. En concreto, los expertos de CaixaBank Research calculan que el precio descenderá entre un 6% y un 9% el próximo ejercicio y no se volverá a recuperar hasta 2024. Aún así, la entidad pretende destacar que el sector cuenta con unos fundamentos muchos más sólidos que en la recesión de 2008.

Una noticia de:

En qué zonas bajará más el precio de la vivienda por el covid-19 y el efecto que tendrá en el alquiler

Los expertos están actualizando sus previsiones sobre el impacto de la crisis el mercado de la vivienda, a media que se van conociendo datos oficiales. Los actuales pronósticos apuntan a caídas superiores al 10%, sobre todo en las principales capitales costeras y zonas turísticas, y un desplome de las compraventas cercano al 30%. En general, el sector prevé un endurecimiento de las condiciones para acceder a una hipoteca y apunta a que el impacto en las rentas del alquiler será inferior ante el previsible repunte de la demanda. De hecho, proponen situar al mercado del alquiler entre las puntas de lanza para reactivar la economía, el empleo y la inversión.

Una noticia de:

El precio de la vivienda de lujo reduce la marcha y aumentará un 2% en 2018

El mercado inmobiliario de alto standing ha moderado su crecimiento en la mayoría de regiones de España, registrando un discreto aumento interanual del 2% durante 2018, según previsiones de la consultora inmobiliaria especializada en propiedades de lujo Barnes.

Una noticia de:

Los notarios afirman que el precio de la vivienda ha caído un 4,5% interanual en julio

En el mes de julio se llevaron a cabo 52.014 compraventas de casas, un 4% más que un año antes gracias al tirón del mercado de segunda mano, según los notarios. En el séptimo mes del año también crecieron los préstamos para la compra de vivienda (un 11,1% interanual), aunque el precio cayó un 4,5%. Se trata del mayor descenso en tres años y viene a confirmar que la tendencia alcista de los precios se está ralentizando.

Una noticia de:

La vivienda sube un 12,4% hasta junio y Madrid adelanta a Barcelona como la más cara, según Tecnocasa

El precio de la vivienda en España aumentó un 12,4% interanual en el primer semestre del año. Se trata del mayor incremento desde el inicio de la recuperación del sector en 2014. Madrid, además, adelanta por crecimiento del precio por metro cuadrado a Barcelona, según un estudio elaborado por Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra,

Una noticia de:

El precio de la vivienda y la demanda de casas en Londres siguen bajando

El precio de la vivienda en la capital británica continuó su declive durante el pasado mes de junio en medio de una caída continuada de la demanda, según la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Se trata del sexto descenso mensual consecutivo.

Una noticia de:

La subida de precios aumenta la desigualdad entre las casas más caras y baratas en casi todas las capitales

Una noticia de:

Los promotores alertan de que el precio del suelo crecerá el triple que el de la vivienda

El sector de la promoción inmobiliaria no esconde su preocupación por el rápido encarecimiento del suelo. Durante unas jornadas, la patronal, promotores y consultores han asegurado que los precios se han duplicado en la capital en apenas siete meses y han alertado de que próximamente podemos ver una subida hasta tres veces más alta que la de la vivienda en zonas como Madrid, Barcelona y zonas costeras. La escalada de precios podría suponer la vuelta de los especuladores y mayores dificultades para acceder a la vivienda.

Una noticia de: