Comentarios: 0
La venta de casas nuevas toca techo en Toronto
GTRES

Toronto se coloca en línea con Londres o Sídney al vivir una desaceleración del mercado de la vivienda. En la principal ciudad de Canadá, la venta de casas nuevas ha caído por primera vez en casi 20 años, según los datos de la Asociación de la Industria de la Construcción.

Los precios de las viviendas unifamiliares nuevas cayeron un 6,7% interanual, según otro informe de Bild, hasta quedarse en 1,1 millones de dólares canadienses, unos 764.000 euros al cambio actual. Mientras, los apartamentos nuevos si que aumentaron un 11% hasta los 796.800 dólares canadienses, unos 532.400 euros, al cambio actual.

Las ventas tocaron techo en Toronto después de que los inversores internacionales se retirasen paulatinamente de la ciudad, y dejaran el mercado a los compradores nacionales, que se resisten a los altos precios. El aumento de los tipos de interés y la nueva regulación hipotecaria ha restringido el acceso al crédito a muchos interesados.

El "mercado ha comenzado a normalizarse después de una actividad sin precedentes en los últimos años", afirmó Shaun Hildebrand, presidente de Urbanation, una firma que estudia el mercado de la vivienda.

Con esta situación, el stock de obra nueva podría aumentar con las previsiones de construcción para 2019. Según las cifras de Urbanation, se espera que este año se completen casi 22.000 nuevos pisos, un 29% más que en 2018, y un nuevo récord de edificación.

“Queremos pedirle al Gobierno federal que vuelva a revisar las condiciones hipotecarias y permita un período de amortización más largo para los primeros compradores. Esperamos trabajar con los gobiernos municipales para eliminar las barreras al desarrollo, como el exceso de burocracia o los reglamentos obsoletos", destacó David Wilkes, CEO de Bild.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad