Preços das casas e das rendas em Vancouver

A los estudiantes de Canadá ya les sale más barato ir en avión a la universidad que alquilar una casa

La dificultad de alquilar una casa a precios razonables cruza océanos y no es sólo un problema en España, ni siquiera solo en Europa. En Canadá ha llegado a tal punto que crea situaciones insólitas. Es el caso de un estudiante que prefiere vivir en casa de sus padres y viajar en avión dos veces por semana desde Calgary a Vancouver, donde estudia la carrera, antes que vivir en una casa alquilada, porque es más barato. Con esta fórmula se ahorra unos 1.000 euros al mes.
Venta de viviendas en Canadá

Canadá extiende hasta 2027 el veto a la compra de vivienda a inversores extranjeros

El Gobierno de Canadá ha decidido prorrogar dos años más la norma que ya prohíbe la adquisición de viviendas en el país a inversores extranjeros. Por tanto, esta medida puesta en marcha en 2022 para hacer frente al alza de los precios inmobiliarios en el mercado canadiense se amplían, al menos, hasta el 1 de enero de 2027. La prohibición contempla una serie de excepciones en determinadas circunstancias, como con los foráneos con permiso de trabajo temporal. Incumplir o ayudar a saltarse la norma puede acarrear multas de 10.000 dólares canadienses (6.885 euros). El precio medio de la vivienda se situó el pasado diciembre en 657.145 dólares canadienses (452.392 euros), tras crecer un 5% interanual.
Primeros efectos de la subida de tipos en Canadá: caen los precios de la vivienda

Primeros efectos de la subida de tipos en Canadá: caen los precios de la vivienda

Uno de los mercados de la vivienda con mayor riesgo de burbuja inmobiliaria rebaja la presión. Los precios de las casas en Canadá cayeron un 0,6% mensual en abril, firmando el primer descenso de los últimos dos años, unida a la bajada del 12,6% de las compraventas, según los agentes inmobiliarios canadienses. Los expertos creen que las subidas de tipos por parte del banco central empiezan a tener efectos en el residencial.
El edificio Passivhaus más alto del mundo se construirá en Canadá

El edificio Passivhaus más alto del mundo se construirá en Canadá

El estudio británico WKK Architects ha presentado el diseño del rascacielos en el 1075 de Nelson Street en la ciudad de Vancouver (Canadá). Uno más en otra gran ciudad si no fuera porque se convertirá en el mayor edifico en altura del planeta bajo el estándar Passivhaus con sus 178 metros de altura y 480 viviendas de alta eficiencia energética, tomando el relevo del Edifico Bolueta de Bilbao.
La venta de casas nuevas toca techo en Toronto

La venta de casas nuevas toca techo en Toronto

El stock de vivienda nueva creció y las ventas bajaron a mínimos en 2018 en la principal ciudad de Canadá. El tipo de comprador, cada vez más restringido, ya no está dispuesto a pagar tanto por una casa a estrenar que se ha quedado por encima del millón de dólares canadiense (764.000 euros) tras caer un 6,7% interanual.