Información sobre vivienda y economía

Ajuste de precios vivienda

Últimas noticias sobre "Ajuste de precios vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los pisos de un dormitorio, los que más se han encarecido en el último año con una subida del 21,1%

El precio de las casas en venta ha superado el año de pandemia con un incremento medio del 10% interanual en junio, según el último informe de precios de idealista. Pero este crecimiento no ha sido homogéneo en todas las tipologías de vivienda: los pisos de un dormitorio (21,1%) han sido los que han registrado un mayor aumento, seguidos por los de dos habitaciones (12,2%) y tres dormitorios (11,5%). Por zonas, los precios tampoco han sido uniformes, se mantienen mayoritariamente al alza en las provincias, aunque en las capitales muestran más caídas.

Una noticia de:

El precio de las casas vendidas vuelve a niveles precovid en la mitad de España, según los notarios

El mercado de la vivienda continúa por la senda de la recuperación una vez pasado lo peor de la crisis del coronavirus, según confirman los datos de los notarios. Los precios de las casas vendidas en ocho comunidades autónomas ya marcaban valores superiores en marzo de 2021, según sus últimos datos publicados, frente a los registrados en febrero de 2020, el último mes completo en periodo precovid, con Aragón (11,5%) Baleares (5,5%) y Canarias (5%) a la cabeza.

Una noticia de:
Freepik

Acuña: la actual crisis provocará un ajuste en el precio de la vivienda y un recorte de la demanda

La crisis económica por la pandemia del coronavirus ha roto las previsiones para el mercado residencial en España, que se enfrenta a una nueva realidad con importantes recortes a corto plazo y con incertidumbre por la intensidad y la duración de la caída. El Anuario Inmobiliario de RR Acuña & Asociados prevé para 2020 un ajuste del precio de la vivienda (-6,1%) y un recorte del 30% en la demanda por el deterioro económico para acceder a la compra de una casa.

Gtres

Las zonas de España donde la vivienda ha tocado techo y comienza a bajar

El mercado residencial es cíclico y se rige por factores económicos y sociales, de oferta y de demanda. Mientras el sector ve como la vivienda en algunas zonas del país parece que se acerca a un periodo de ajuste, ya hay algunos distritos de grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga que adelantan ese freno y registran caídas de los precios de la vivienda a la venta después de tocar techo, según datos de idealista.

Una noticia de:

La venta de casas nuevas toca techo en Toronto

El stock de vivienda nueva creció y las ventas bajaron a mínimos en 2018 en la principal ciudad de Canadá. El tipo de comprador, cada vez más restringido, ya no está dispuesto a pagar tanto por una casa a estrenar que se ha quedado por encima del millón de dólares canadiense (764.000 euros) tras caer un 6,7% interanual.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada cae un 1,8% en octubre: solo 7 provincias registran subidas

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,8% durante el mes de octubre, situándose en 1.562 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Solo en siete provincias, con Madrid a la cabeza, los precios se mantuvieron en verde, con leves subidas por debajo del 1%. Frente al dato interanual, se ha producido un incremento de precios del 3,2%.

Una noticia de:
CBRE a partir de datos del Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda nueva en las grandes ciudades sufrirá la escasez de oferta y el calentamiento del valor del suelo

Una noticia de:
Datos compraventa de viviendas

La nueva normalidad inmobiliaria: crecen las ventas, se dan más hipotecas y los precios siguen a la baja

Una noticia de:

El precio de la vivienda cae un 0,4% interanual entre julio y septiembre, según ST

Las viviendas siguen sufriendo un proceso de reajuste de precios tras los peores años de la crisis. Según el índice de precios de Sociedad de Tasación el valor medio de la vivienda alcanzó los 1.303 euros/m2 en el tercer trimestre de 2015, un ligero descenso interanual del 0,4%. Aún así su índice de confianza inmobiliaria supera por primera vez los 50 puntos.

Una noticia de: