Información sobre vivienda y economía

10 increíbles edificios que han hecho de Río de Janeiro la primera capital mundial de la arquitectura

Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

La llaman la Ciudad Maravillosa, un apelativo que le puso Jane Catulle Mendès, una escritora francesa, hace un siglo. Y maravillas tiene: playas, naturaleza verde… y edificios. Río de Janeiro es conocida por el fútbol, el Carnaval y las largas explanadas de arena y agua, pero también por una arquitectura que va desde los restos coloniales hasta las creaciones de Oscar Niemeyer y Santiago Calatrava. Con este patrimonio, es normal que la UNESCO la haya nombrado la primera capital mundial de la arquitectura, coincidiendo con el congreso de la Unión Internacional de la Arquitectura (UIA) que se celebrará en 2020 en la ciudad.

Así, todas las personas que se acerquen a la antigua capital de Brasil para sambar pueden también maravillarse con una arquitectura que es muy poco conocida. Hazte con un refresco de guaraná o con una caipiriña mientras te mostramos los 10 edificios más sorprendentes:

Confitería Colombo

Hubo un tiempo, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, en la que la vida del Río de Janeiro republicano se hacía en las confiterías. De todas aquellas pervive una, la confitería Colombo, fundada en 1894 y que sigue en el mismo lugar desde entonces, en el centro de la ciudad, aunque décadas más tarde abrió otra sede en Copacabana. Fundada por emigrantes portugueses, en su interior, que bebe del ‘art nouveau’ (fue reformado a comienzos del siglo XX), destacan los muebles de madera de jacaranda, los espejos de cristal belga y la gran claraboya que da luz al conjunto. La reina Isabel II fue una de sus comensales, y hoy son muchos los anónimos que se acercan a probar sus aperitivos dulces o salados.