Comentarios: 0
Airbnb despedirá a cerca de 1.900 personas, el 25% de la empresa por la crisis
Brian Chesky, CEO de Airbnb GTRES

Airbnb ultima el despido de casi 1.900 trabajadores, lo que supone cerca del 25% de la plantilla, según documentos a los que ha tenido acceso la CNBC. El negocio de la compañía se ha visto muy afectado por la crisis del covid-19 que ha paralizado tanto los viajes como las estancias en las viviendas que anuncia en su plataforma. De hecho, el CEO Brian Chesky prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganó en 2019.

Antes de que se ejecuten los despidos, Airbnb cuenta con 7.500 empleados, pero ahora tendrá que detener proyectos relacionados con hoteles, una división de transporte y estancias de lujo. Chesky reconoce que la crisis del covid-19 cambiará la forma de viajar, por lo que Airbnb tendrá que adaptarse a la nueva realidad.

Los empleados estadounidenses despedidos recibirán 14 semanas de salario base más una semana adicional por cada año que hayan trabajado en Airbnb, dijo Chesky. Airbnb también proporcionará 12 meses de atención médica a los empleados despedidos de EE. UU. El 11 de mayo será el último día de trabajo para los empleados de Airbnb afectados en Estados Unidos y Canadá.

La carta escrita por Chesky y enviada a los empleados dice que la compañía está reduciendo el tamaño de la plantilla. Este recorte se produce después de haber logrado cerrar una ronda de financiación por más de 925 millones de euros al cambio actual, en un momento en el que está sufriendo una severa caída de las reservas, debido a la pandemia del coronavirus. Airbnb ha reducido su valoración un 16% hasta los 26.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) y parece que se retrasan los planes de salida a bolsa.

En la carta Chesky señala que “estamos viviendo colectivamente la crisis más terrible de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron. El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019”.

También señala que no saben exactamente cuándo se podrá volver a viajar, pero desde luego apunta que el viaje se verá diferente. Y si bien asegura que el negocio de Airbnb se recuperará por completo, los cambios que sufrirá no serán temporales ni de corta duración. Adelanta que cuando se pueda viajar, la gente buscará alojamientos más cercanos a su hogar, más seguros y más asequibles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta