Comentarios: 0
RICS: se esperan caídas de las rentas del alquiler en Londres en plena tercera ola en Reino Unido
GTRES

Los agentes inmobiliarios especializados en el alquiler de viviendas en Londres son más pesimistas sobre las perspectivas en los precios de los arrendamientos, después de que la pandemia de coronavirus provocara una fuga desde la capital. Según una encuesta realizada por Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), se ha detectado una desaceleración más amplia en el mercado de la vivienda en Reino Unido durante diciembre. Londres es la única parte de Gran Bretaña donde se espera que los alquileres caigan en los próximos tres meses.

El covid-19 golpeó duramente a Londres con la nueva variante del virus propagándose rápidamente, lo que está llevando a las autoridades a un tercer bloqueo nacional. Con el auge del teletrabajo, los residentes buscan ahora más espacio fuera de la ciudad, después de años en los que el mercado inmobiliario de la capital superó al resto del país.

“Los potenciales compradores continúan aprovechando la rebaja de impuestos. Un tercer cierre puede hacer que los apartamentos pequeños sin espacio exterior sean los más difíciles de valorar y vender", comenta James Perris, agente de De Villiers en Londres

Estos cambios, junto con el recorte temporal del impuesto a las transacciones inmobiliarias, ha ayudado a impulsar el auge de las transacciones en otros lugares, inflando los precios de la vivienda incluso cuando el país se enfrenta una doble recesión. La demanda de nuevos compradores, la oferta de casas y las ventas continuaron aumentando en diciembre, aunque a un ritmo más lento.

"Aunque el mercado de la vivienda permanece abierto a los negocios en medio del último bloqueo nacional, se tiene la sensación de que las nuevas restricciones aún afectarán a las transacciones en los próximos meses", dijo Simon Rubinsohn, economista jefe de RICS. Pero se mantiene optimista de que los precios y los alquileres mejorarán en todo el país a medida que disminuya la crisis del coronavirus.

“Sorprendentemente, el mercado sigue siendo optimista a medida que nos acercamos al final de las rebaja de impuestos por la compra de vivienda. Aunque actualmente estamos encerrados, la demanda ha sido fuerte. Hay indicios de que esto continuará, ya que los compradores buscan estilos de vida cambiantes", aclara Peter Buckingham, deAndrew Granger & Co en East Midlands.

“Hay demanda en la periferia de Londres para viviendas familiares. Esto refleja claramente la mayor necesidad de trabajar desde casa y la necesidad cada vez más reducida de estar cerca de la oficina", afirma Simon Aldous, agente de Savills en Londres.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta