Comentarios: 0
Se disparan las solicitudes de un trabajo peculiar: regentar un hospedaje en una remota isla de Irlanda
Shutterstock

Great Blasket Island es la isla más occidental de Irlanda. Cada cierto tiempo, los dueños de una casa de vacaciones y una cafetería de la zona buscan una pareja de trabajadores para administrarla solo entre abril y octubre. Como dicen en la oferta “no es un trabajo de vacaciones” ya que la isla no cuenta ni con electricidad, ni wifi, ni con agua caliente. Pese a todo, se han vuelto a ver desbordados por las solicitudes y ya han cerrado el proceso de selección.

Esta puede ser una de las vacantes de trabajo mas demandas, pese a que las condiciones de trabajo no son para pensar que sea un chollo. La isla está prácticamente deshabitada y solo durante la temporada de primavera y verano es posible ver a turistas en busca de experiencias en la naturaleza y sentirse aislado del mundanal ruido.

En la oferta se aclara que “no es un trabajo de vacaciones y que se busca un dúo trabajador, responsable y de confianza que tenga gran capacidad e iniciativa con las personas”. En tan solo una semana desde que salió la oferta ya han desbordado las previsiones. Solo el año pasado reunieron más de 24.000 solicitudes. Esta vez han puesto coto a las peticiones.

En la temporada de verano la isla puede estar muy concurrida, y cuenta con pocos recursos, que pueden ser de los más normal en cualquier población. El personal dormirá encima de la cafetería y compartirá el dormitorio principal. Usará la cocina y los baños de la cafetería como propios. Hay una estufa que se puede encender por la noche, toda la ropa se recogerá y se lavará en Eire. Los alimentos son entregados con el barco que atraca a diario. Durante los meses más ocupados, junio, julio y agosto, el alojamiento contará con uno o dos ayudantes voluntarios que dormirán en el segundo dormitorio.

 El salario para este peculiar trabajo se negociará con los propietarios, peor los seleccionados tendrán que cubrir todos sus gastos de viaje y alojamiento hasta que tomen el barco hacia la Isla. Además del salario, se incluye la manutención. Se requiere hablar inglés con fluidez, y también algo de irlandés básico.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta