
El grupo israelí Fortera tiene un nuevo proyecto en Portugal: construir un rascacielos de 28 plantas que albergue un hotel de cinco estrellas y apartamentos de lujo, y que será el más inmueble más alto de todo el país. Bautizado como Skyline, el edificio está proyectado en Vila Nova de Gaia, tendrá una superficie de más de 54.000 m2 y supondrá una inversión cercana a 150 millones de euros.
El diseño del rascacielos corre a cargo del estudio de arquitectura Eduardo Souto Moura, aunque las autoridades locales todavía deben dar el visto bueno a su construcción.
Según ha explicado Elad Drod, CEO do Fortera, al diario luso Dinero vivo y recoge idealista/news Portugal, el edificio contará con “los pisos más caros de Portugal”, con un precio que rondará los 7.000 euros/m2. Previsiblemente, los apartamentos tendrán entre 40 y 100 m2 y estarán gestionados por una marca hotelera de lujo.
El proyecto Skyline se construirá en cinco fases, e incluirá un centro de congresos para 2.500 personas, una plaza urbana, oficinas, espacios comerciales y aparacamiento para unos 700 vehículos.
Tal y como explica el grupo israelí, "este proyecto cambiará el centro de negocios de Vila Nova de Gaia, ampliándolo y cambiando su imagen, creando nuevos 20.000 m2 de espacio público con una nueva plaza y parque, transformando un barrio vacío junto a la Corte, el Ayuntamiento, un hospital, el tren y estaciones de metro y áreas comerciales. Incluirá un nuevo centro de congresos con capacidad para eventos de hasta 2.500 asientos, una torre de 340 habitaciones frente al Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Oporto, con estacionamiento para 600 vehículos y más de 30.000 m2 de servicios y viviendas en un proyecto revolucionario para la ciudad".
Así es como se está diseñando el edificio más alto del país vecino y que contará con los apartamentos más caros:







Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta