
El Ayuntamiento de Venecia ha vuelto a aplicar la tasa turística para acceder al centro histórico de la ciudad en un periodo que durará 54 días, después de recaudar un total de 2,2 millones de euros en su aplicación de 29 días a lo largo del año pasado.
En concreto, este año el importe será de cinco euros para quienes reserven hasta el cuarto día antes de su llegada, mientras que el precio se doblará hasta los 10 euros para los que reserven a partir del tercer día antes de su visita, según un comunicado.
También para 2025, la tasa sólo se aplicará al casco antiguo y no a las islas menores, como Lido di Venezia (incluidas Alberoni y Malamocco), Pellestrina, Murano, Burano, Torcello, Sant'Erasmo, Mazzorbo, Mazzorbetto, Vignole, S. Andrea, Certosa, San Servolo, S. Clemente y Poveglia. No deberán pagarla quienes pasen por Piazzale Roma, Tronchetto o la Estación Marítima, sin acceder al centro histórico.
"La medida pretende definir un nuevo sistema de gestión de los flujos turísticos y desincentivar el turismo diario en Venecia en determinados periodos, en consonancia con la delicadeza y singularidad de la ciudad", ha explicado en repetidas ocasiones el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.
Para conseguir el código de acceso QR es necesario registrarse en la plataforma correspondiente habilitada para ello, que hay que mostrar en caso de controles. Además, el título certifica el pago de la contribución o la condición de exclusión/exención y debe llevarse siempre consigo.
Entre las personas exentas del pago se encuentran los nacidos y residentes de Venecia, los menores de 14 años, las personas necesitadas de cuidados y personal de policía y de las fuerzas armadas. Por su parte, los trabajadores, estudiantes y familiares no pagarán, pero deberán pedir la exención.
Ya el pasado octubre, el Ayuntamiento veneciano anunció sus planes para volver a cobrar esta tasa entre abril y finales de junio.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta