Información sobre vivienda y economía

Tasa turismo

Últimas noticias sobre "Tasa turismo" publicadas en idealista.com/news

Valencia estudia implantar una tasa turística

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha abierto la puerta a la creación de una tasa turística o por pernoctaciones. En su opinión, los apartamentos y el turismo “ocasionan al Ayuntamiento un aumento de servicios”, por lo que “se tendrían que pagar mediante una tasa como hacen los ciudadanos normales”. Cree que se debe aplicar a nivel municipal porque cada pueblo “es un mundo”.

Una noticia de:

La tasa turística se invertirá en... ¡turismo! 1,2 millones para los buses de Barcelona en verano

La primera partida importante a la que se destinará el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos, tributo que pagan los turistas por alojarse en la ciudad, será para las áreas más turísticas de la ciudad: las playas y el centro. De los ingresos captados por la tasa, 1,2 millones de euros serán para aumentar la frecuencia de autobuses en esas zonas entre abril y septiembre. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que con la ampliación aprovecharán para sustituir los buses estándar por articulados.

Una noticia de:

Así invierte Barcelona los ingresos que recibe de los pisos vacacionales

La masificación turística en Barcelona es una importante fuente de ingresos. En cuatro años, la ciudad ha generado 29 millones de euros a cuenta del impuesto turístico, un 33% del total recaudado por la Generalitat. La ciudad reclama el 100% para controlar lo que llaman "efectos negativos del turismo en la ciudad" y hacer una estrategia centrífuga del turismo pero las partidas más importantes siguen destinándose a zonas que más visitantes aglutina.

Una noticia de:

Barcelona estudia imponer otra tasa a los turistas… incluso por estar unas horas en la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a analizar la puesta en marcha de una tasa turística de carácter municipal que deberían pagar todos los visitantes de la ciudad, incluso a los que no pernocten en ella. De salir adelante, el impuesto empezará a aplicarse en 2017, será independiente del que cobra el Gobierno autonómico y buscará compensar los beneficios y los costes del turismo en la capital catalana.

Una noticia de:

Baleares sigue los pasos de Cataluña y cobrará un impuesto a los turistas desde este verano

El Gobierno balear aplicará una tasa turística a todos aquellos que visiten las islas a partir del 1 de julio. El coste estará entre 25 céntimos y 2 euros por cada noche que pase el visitante en un alojamiento reglado, entre los que están hoteles, viviendas vacacionales y cruceros. La bautizada 'ecotasa' se enmarca en el proyecto de ley que aboga por un turismo sostenible, uno de los principales objetivos políticos de la región.

Una noticia de: