La torre de oficinas comerciales contará con 86.200 m2 y se ubicará en el 343 de Madison Avenue, en el centro de Manhattan
Comentarios: 0
Rascacielos que construirá ACS en Nueva York
ACS
Europa Press

ACS, a través de su filial estadounidense Turner Construction Company, ha sido seleccionada para construir una torre de oficinas comerciales de 46 plantas en el 343 de Madison Avenue, en el centro de Manhattan (Nueva York).

Desarrollado por el grupo inmobliairo BXP y diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF), el proyecto incluirá una entrada subterránea al transporte público que dará servicio a la Grand Central Terminal, mejorando la conectividad en uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad de Nueva York.

La estructura de la torre, de 86.200 m2, contará con retranqueos estratégicos para crear una singularidad visual e incorporar espacios verdes, reforzando su conexión con el entorno urbano circundante. Se estima que el presupuesto para el desarrollo del rascacielos podría rondar los 2.000 millones de dólares (unos 1.715 millones de euros).

Como afirma KPF en su página web, el diseño del edifico está pensado para ofrecer "la próxima generación de espacios de trabajo de vanguardia y cero emisiones netas", y aspira a lograr el certificado LEED Platinum. Incluirá espacios de 'coworking' y conferencias, un salón de lujo con comedor interior y exterior, y espectaculares vistas de la ciudad. Las 46 plantas del edificio varían en tamaño, desde 1.900 hasta 2.500 m2, "ofreciendo amplios espacios sin columnas y ventanales de suelo a techo para maximizar el acceso a la luz natural y promover el bienestar de los ocupantes".

Según ha afirmado el director de construcción de Turner, Luigi Morfea, este proyecto no solo "mejora el emblemático 'skyline' de la ciudad de Nueva York, sino sino que también mejora el acceso al transporte público".

Por otra parte, la filial de la constructora española también ha comunicado la adjudicación de otro contrato, en este caso en Misuri, donde construirá tres estaciones de bomberos en la ciudad de Independence.

Este proyecto en las estaciones 5, 8 y 11 supone una inversión clave para la infraestructura de seguridad de la ciudad y contribuirá a mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizando nuevas instalaciones para los equipos de primera respuesta.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta