Información sobre vivienda y economía

BBVA vende el número 42 de Gran Vía (Madrid) a inversores asturianos para hacer un hotel

número 42 gran vía madrid (fuente: idealista news / luis manzano)

Los inmuebles de la Gran Vía de Madrid continúan cambiando de manos. El último en desprenderse de un edificio de su propiedad en la vía madrileña ha sido BBVA, que ha vendido el número 42 a un grupo de inversores de origen asturiano por un precio que podría rondar los 16 millones de euros. Estos ya eran propietarios de los dos locales comerciales del edificio y sus planes pasan por convertirlo en un hotel.

Nueva operación en la Gran Vía Madrileña. BBVA ha vendido el edificio situado en el número 42 de esta artería de la capital a inversores de origen asturiano, según informan fuentes del sector a idealista News. La entidad, a través de su inmobiliaria Anida, adquirió el inmueble en 2012. Los planes iniciales del banco eran transformar el edificio, que tiene carácter protegido, y darle un nuevo uso.

Cuando BBVA se hizo hace tres años con el número 42, éste era un edificio de oficinas aunque no contaba con inquilinos. La entidad que dirige Francisco González encargó un estudio de viabilidad para sacarle el máximo partido y fue en ese momento, cuando comenzó a ganar fuerza la idea de reconvertirlo en un hotel.

Expertos del sector consultados señalan que el edificio tenía por aquel entonces algunos problemas con las salidas de emergencia, dado que invadían el local anexo aunque dichos inconvenientes se solventaron.

Otra de las peculiaridades del edificio, muy próximo a la Plaza del Callao, es que posee cierto grado de protección, lo que limitaba los usos y las posibles reformas a ejecutar en él. Pero no fue hasta octubre del año pasado cuando la comisión municipal de Urbanismo aprobó un Plan Especial para que este edificio, que fue proyectado en 1923 por Pedro Mathet Rodríguez, pudiera convertirse en un hotel.

Durante este tiempo, el banco  mantuvo conversaciones con distintas cadenas hoteleras para que alguna de ellas se encargara de la gestión. Al final, la entidad ha optado por vender el inmueble a un grupo de inversores asturianos por un importe que podría oscilar entre los 14 y 16 millones de euros.

Los nuevos dueños que desarrollarán el hotel, eran ya propietarios de los dos locales comerciales que posee el inmueble. En la actualidad, uno de ellos está vacío y el otro es ocupado por al grupo de restauración 'café y tapas'. idealista News se ha puesto en contacto con BBVA para comentar esta información pero ha declinado hacer comentarios.

número 42 gran vía madrid (fuente: idealista news / luis manzano)

número 42 gran vía madrid (fuente: idealista news / luis manzano)

número 42 gran vía madrid (fuente: idealista news / luis manzano)

 

La nueva Gran Vía

El apetito por la Gran Vía de Madrid está en plena ebullición. Una de las transacciones de mayor calado, y también de las más recientes, fue la compra del número 32 por parte de Amancio Ortega. El dueño de Inditex pagó 400 millones de euros por este edificio que en el pasado fue la emblemática sede del grupo Prisa.

También a finales de 2014 la aseguradora AXA adquirió por 80 millones el número 37. En esta propiedad, que en el pasado albergó el cine avenida, se encuentra la tienda insignia de h&m en la capital.

Otra de los inmuebles que cambiará de uso es el número 10 que acogía hasta ahora las oficinas de la consejería de educación de la comunidad de madrid. Su dueña la aseguradora Generali ha decidido reconvertirlo en un hotel que explotará la cadena vincci y se prevé su inauguración en 2016. Entre los activos que están en venta destaca el hotel y cines rex cuyo precio es de 28 millones de euros.