Información sobre vivienda y economía

La socimi Merlin compra a Kefren Capital Real Estate un parque logístico por 22 millones

Ismael Clemente, presidente de Merlin Properties
Autor: Redacción

El parque está situado en la localidad madrileña de Meco, tiene una superficie de 32.285 m2 y está ocupado íntegramente por el Grupo Dachser. Broseta y Garrigues han sido los asesores de la operación, que se ha cerrado por un importe de 22,2 millones de euros.

La sociedad gestora de activos inmobiliarios Kefren Capital Real Estate (KCRE) adquirió el activo el pasado mes de agosto, dentro del proceso concursal de la empresa Coperfil, y desde entonces hasta ahora ha llevado a cabo una gestión activa para atraer el interés de los grandes inversores.

Por ejemplo, ha completado las obras pendientes de acondicionamiento y ha renegociado con el grupo logísitico Dachser (antiguo Transportes Azkar) el contrato de arrendamiento para alargar su plazo hasta agosto de 2024.

“El mérito de esta transacción es convertir en un tiempo récord un activo value added en un activo core, adaptado a las exigencias de los inversores institucionales”, tal y como ha explicado Pelayo Primo de Rivera, socio ejecutivo de KCRE.

Finalmente, la socimi Merlin Properties se ha hecho con el parque logístico situado en la localidad de Meco (Madrid) por un precio de 22,2 millones de euros.

El edificio, construido en 2009, está situado en el polígono industrial R-2 de Meco sobre una parcela de 50.727 m2, cuenta con una superficie de 35.285 m2, está formado por cuatro módulos, 31 puertos de carga y 4 puertas TIR, y tiene como único inquilino a la división de logística del Grupo Dachser.

Los asesores legales de la transacción han sido Broseta por parte del vendedor y Garrigues por parte del comprador.