Comentarios: 0

Los inversores internacionales también han puesto el ojo en los parques comerciales. Según las previsiones de JLL, las transacciones de este tipo de activos pueden lograr los 400 millones de euros durante 2015, lo que supondría un aumento del 225% respecto a 2014.

“En 2014 se completaron transacciones por 183 millones de euros. En este ejercicio se pueden alcanzarlos 400 millones”, afirma David Brown, associate director, Retail capital Markets de JLL. 

Algunas de las últimas operaciones en estos parques comerciales se realizaron en Córdoba o Vizcaya. El parque comercial de Megapark Barakaldo (Vizcaya) cerró su venta por 170 millones de euros. Mientras, Alpha Pyrenees Trust vendió por 15,3 millones de euros el parque comercial Connecta Retail Park, de 16.000 m2, en la ciudad andaluza a MDS Investments, una firma internacional de inversión inmobiliaria.

La inversión en parques comerciales se une al interés por el sector de retail en general. La inversión actual centros comerciales se sitúa en 2.500 millones de euros, según JLL. La consultora espera que este año se alcancen los 2.700 millones que se lograron  en 2014 “y hasta puede llegar a superarse”, concretan.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta