Información sobre vivienda y economía

La cadena alemana Lidl abre en Madrid su mayor centro logístico de Europa

Autor: Redacción

La cadena de supermercados alemana Lidl ha elegido la Comunidad de Madrid para elegir su mayor centro logístico de toda Europa. La compañía inauguró la semana pasada el centro, que está ubicado en Alcalá de Henares, cuenta con 70.000 m2 de superficie y ha supuesto una inversión de 70 millones de euros.

El centro se encuentra aún en la primera fase y no estará completamente operativo hasta 2018. Para entonces, asegura la compañía germana, será la planta más grande, eficiente y avanzada tecnológicamente que tiene en el Viejo Continente.

Este centro va a centralizar toda la logística de la selección de bazar y el servicio post-venta del grupo y también abastecerá de producto fresco a las cerca de 150 tiendas que tiene la cadena en el centro de España. En todo el territorio tiene más de medio millar de tiendas.

Lidl asegura que en esta planta se moverán cerca de dos millones de palets por año y adelanta que la cifra de empleados prácticamente se triplicará en 2018. De los 100 trabajadores actuales pasará a 275.

La cadena alemana, que es el quinto operador en el sector de la distribución del país, recuerda que España es un mercado prioritario en su estrategia de expansión y recalca que en los últimos cinco años ha invertido cerca de 1.000 millones de euros, de los que unos 350 millones se han aportado este año.