Información sobre vivienda y economía

Abrirá en noviembre Barcelona 1882, el nuevo hotel de Meridia Capital vecino de la Sagrada Familia

El hotel estará a 700 metros de la Sagrada Familia / Lázaro Rosa-Violán Studios (Meridia Capital)
El hotel estará a 700 metros de la Sagrada Familia / Lázaro Rosa-Violán Studios (Meridia Capital)
Autor: Redacción

Para noviembre de este año está prevista la inauguración de un nuevo hotel de Meridia Capital muy próximo a la Sagrada Familia. Se llamará Barcelona 1882, en honor al año que iniciaron las obras del templo expiatorio, y estará a 700 metros del mismo. El fondo dirigido por Javier Faus ha anunciado que la construcción se encuentra en la fase final, y que no se gestionará bajo ninguna cadena hotelera sino como la marca 'Hotel Barcelona 1882'. 

La ubicación del hotel será Córcega 480, a dos manzanas en diagonal de la Sagrada Familia. La calle, para levantar hoteles, se encuentra en la zona 2 del PEUAT, la normativa municipal que regula . Eso significa que se permitirá abrir un establecimiento hotelero si cierra otro en su lugar, cuando respete el mismo número de plazas que el anterior local.

Sin embargo, la licencia de obra de este hotel se empezó a tramitar previo a la moratoria del Ayuntamiento. La empresa disponía de un certificado de aprovechamiento urbanístico y le permitió disfrutar de unos derechos adquiridos para quedarse fuera de la restricción de la moratoria municipal (que esta inició en julio de 2015). Finalmente, la licencia al hotel de Meridia Capital se concedió el 29 de junio de 2016, según datos facilitados por el Ayuntamiento. 

El hotel, que dispone de 364 plazas hoteleras repartidas en 182 habitaciones, está catalogado como un cuatro estrellas y cuenta con certificado Leed Gold, que acredita la obra de construcción sostenible. Ya en FITUR obtuvo un galardón en la categoría al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutado en España.