Comentarios: 0
Xiaomi, Huawei y Apple: los ‘reyes’ de los móviles se instalan en el centro de las ciudades
Fuente: Parkapp

Lejos quedaron aquellos años en los que las ubicaciones ‘prime’ de las principales ciudades sólo estaban ocupadas por grandes cadenas de moda y zapaterías. En los últimos meses, operadores de decoración, como Ikea, o tecnología (Media Markt) han invadido el centro de Madrid y Barcelona, cambiando el paradigma de las zonas comerciales en España. Los gigantes de los móviles Apple, Xiaomi o Huawei también han visto el filón, poniendo en marcha sus flagship store en calles como Gran Vía en Madrid o Paseo de Gracia en Barcelona.

Xiaomi es una de las que mayor interés ha puesto en el mercado español. Con un modelo similar al de la estadounidense Apple, el grupo chino abre sus tiendas en enclaves de lo más comerciales donde muestra todos sus dispositivos a modo de exposición. Con esta estrategia ya han llegado a más de una decena de establecimientos por todo el país.

Si bien Madrid es la Comunidad Autónoma donde el grupo chino (que opera en España de la mano de socios) tiene más puntos de venta (cinco), los planes de Xiaomi pasan por desembarcar en el centro de ciudades como Barcelona. Tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news, la compañía está buscando locales en ubicaciones de primera línea como Rambla de Cataluña o Portal de l’Àngel, la calle más cara del país para abrir un establecimiento comercial.

En Cataluña, la compañía sólo opera de momento con una tienda ubicada en el centro comercial Gran Vía 2, mientras que en Andalucía cuenta con un establecimiento  en el centro comercial Nevada Shopping, en Granada. Según ha explicado la empresa, ya se preparan la apertura de otras tiendas en Zaragoza, Valencia y A Coruña.

En el caso de Madrid, la compañía ya ha desplegado sus encantos en más de cinco ubicaciones, entre las que se encuentran algunas tan emblemáticas como la que tiene en Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad, y a escasos metros del flagship store de la estadounidense Apple en la capital.

La última en anunciar una jugada maestra de este estilo ha sido el fabricante chino Huawei, que se instalará en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, donde hasta hace dos años se encontraba una tienda de la cadena alemana de moda C&A, según Cinco Días.

El activo que aloja el local es el más nuevo de la Gran Vía. El inmueble fue diseñado por Rafael de La-Hoz y se terminó de construir en 2013. Es de uso residencial excepto el local comercial que cuenta con una superficie de 2.500 m2. El edificio pertenece al fondo alemán GLL Real Estate Partners.

El caso Apple

Pero si alguna marca de tecnología ha sabido crear escuela en retail, esa ha sido Apple. Y es que Xiaomi, Huawei o Samsung compiten directamente por robarle cuota de mercado a las tiendas de la marca de la manzana, que cuenta con dos establecimientos ubicados en dos de las mejores zonas de toda España.

Apple escogió Barcelona para abrir su primer flagship store en España. El número uno de Paseo de Gracia acoge desde julio de 2012 una de las mayores tiendas del mundo, que se ha convertido en lugar de peregrinación para turistas y locales que regentan la ciudad.

En el caso de Madrid, Apple también escogió en 2014 uno de los tramos más turísticos de la ciudad para poner en marcha su establecimiento de referencia en la capital. El grupo decidió ubicar su tienda en el número 1 de la madrileña plaza, donde en otro tiempo estuvo el famoso cartel de Tío Pepe.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta